Estados
Ver día anteriorDomingo 8 de enero de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Desaparece sacerdote en Coahuila
Corresponsal
Periódico La Jornada
Domingo 8 de enero de 2017, p. 25

Saltillo, Coah.

La diócesis de Saltillo informó que el sacerdote Joaquín Hernández Sifuentes, vicario de la parroquia Sagrado Corazón de Jesús, de la colonia La Aurora en esta ciudad, está desaparecido desde el martes 3 de enero. Ese día inició un periodo de vacaciones que terminó este sábado y no ha regresado.

Sus compañeros revisaron la habitación que ocupa cerca de la parroquia y la encontraron en desorden, con ropa en el piso y los cajones del guardarropa abiertos.

Según la diócesis, en un comunicado que emitió ayer en la madrugada, vecinos del sacerdote vieron que el pasado martes dos sujetos se llevaron el vehículo del prelado., Además de que ya dieron aviso a la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE).

En el comunicado se refiere que el fraile Víctor Sifuentes Méndez, amigo cercano del presbítero Joaquín Hernández Sifuentes, intentó comunicarse vía telefónica el pasado martes pero no obtuvo respuesta. El párroco Rodolfo Pachicano le informó que le dio vacaciones al padre Joaquín.

Pudo haber sido levantado

Asimismo, un vecino de Hernández Sifuentes refirió que muy temprano el pasado martes dos personas entraron por el automóvil del cura, pero a él no lo vio ni afuera ni adentro del vehículo.

Ese mismo día el sacerdote Víctor Sifuentes acudió por la mañana a la casa parroquial e ingresó a la habitación de Hernández Sifuentes, y reportó que los cajones y el armario estaban abiertos y la ropa de cama en el piso.

El jueves 5, fray Víctor regresó a la habitación del padre Joaquín y entonces cayó en la cuenta de que ahí permanecía la maleta de viaje con su ropa y pertenencias, lo mismo que sus lentes, que necesita habitualmente para leer y manejar el automóvil.

La diócesis informó que la madrugada de este sábado enteró a la PGJE sobre la desaparición del sacerdote.

Ayer, el obispo Raúl Vera López ingresó a la casa del sacerdote desaparecido en compañía de elementos de la PGJE, sin embargo no quiso hacer declaraciones.

La dependencia informó que las investigaciones se encuentran a cargo de la Subprocuraduría para la Investigación y Búsqueda de Personas no Localizadas.