Economía
Ver día anteriorViernes 6 de enero de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Amenaza Trump a Toyota con fuerte impuesto a autos hechos en México
Foto
Oficinas generales de Toyota en Tokio, en imagen de archivo Foto Ap

Esa automotriz y Honda señalaron que no tienen planes inmediatos de reducir su producción

El presidente de la firma tomaría en cuenta al nuevo jefe de la Casa Blanca, reportan en Japón

Notimex, Ap y Reuters
Confirma Nissan que cotinúan planes de producción en planta de Aguascalientes

Mercedes Benz cancelaría el proyecto tras el triunfo del neoyorquino

Comisión de Cambios inyectó dólares al mercado para atemperar la devaluación

BdeM vendió divisas en el extranjero; el peso se ha depreciado 17% desde la elección en EU

Notimex y Reuters
Israel Rodríguez
Marginal recuperación del peso

Afectan a la moneda temores a las futuras políticas de Washington

En febrero restablecerá Interjet vuelos internacionales

La aerolínea mexicana Interjet creó mecanismos de solución viables a los pasajeros afectados en las rutas donde operaban, hasta diciembre, las aeronaves Superjet 100, ahora en tierra por revisiones.

De la Redacción, Notimex y Reuters
Julio Reyna Quiroz
Volkswagen y su ex presidente, demandados por inversionistas en EU
Descarga de juegos favorece aumento de ingresos de App Store

Apple Inc anunció el jueves que su App Store generó 20 mil millones de dólares a los desarrolladores en 2016, aumento de 40 por ciento frente a 2015, ayudado por la popularidad de juegos como Pokemon Go y Super Mario Run y el aumento de ingresos por suscripciones. Las ventas de App Store superaron 3 mil millones de dólares en diciembre, ayudadas por el lanzamiento de Super Mario Run de Nintendo Co Ltd, que fue descargada más de 40 millones de veces en sus cuatro primeros días en el mercado. Otro producto de Nintendo, Pokemon Go, fue la aplicación más descargada a nivel mundial en 2016. La facturación de aplicaciones populares con suscripción como Netflix, HBO Now y MLB.com At Bat repuntó 74 por ciento en 2016, hasta los 2 mil 700 millones de dólares.

Reuters
Reuters
Tv Azteca mejora finanzas y crece en participación de mercado

Tv Azteca informó ayer que tuvo un buen desempeño con el proyecto de reinvención aplicado por su presidente y director, Benjamín Salinas Sada, lo que permitió a la televisora mejorar sus finanzas, así como lograr un gran crecimiento en participación de mercado en el horario prime time con proyectos como Hasta que te conocí y Master Chef México. Precisó que “esta tendencia continuará este 2017 con las producciones que están programadas para los canales Azteca Trece, Azteca 7 y Proyecto 40. Anunció que innova programación y que mañana transmite el programa TLC: entre el muro y la oportunidad, con testimonios de actores que estuvieron en la negociación y firma del acuerdo.

Recorte de producción de Arabia Saudita eleva precios de petróleo

Los precios del petróleo subieron el jueves en una sesión volátil, impulsados por reportes de que Arabia Saudita recortó su producción en 486 mil barriles por día para cumplir con las metas de la OPEP. El Brent subió 43 centavos, a 56.89 dólares el barril, mientras que el crudo en Estados Unidos ganó 50 centavos, a 53.76 dólares el barril. Ambos contratos avanzaron cerca de 2 por ciento el miércoles. El barril ha subido un 23 por ciento desde mediados de noviembre, mientras el mercado espera que se produzca un recorte en el bombeo. La mezcla mexicana de petróleo de exportación ganó 0.53 centavos para cotizarse en 46.69 dólares.

De la Redacción
Agencias
Baja venta minorista impacta las acciones en Wall Street

Wall Street cerró con buena parte de sus acciones en baja por decepcionantes ventas minoristas pero el índice Nasdaq logró subir impulsado por Amazon. Macy’s cayó 13.9 por ciento y Kohl’s 19 por ciento luego de que ambas tiendas reportaron menores ventas a las esperadas en la importante zafra de noviembre y diciembre. Otros grandes minoristas, como Best Buy y Target, también cayeron debido a que el avance del comercio en línea desató preocupación por el futuro de las tiendas convencionales. Amazon subió 3.1 por ciento por el éxito de su Alexa, un asistente digital activado por voz que puede controlar aparatos inteligentes en el hogar, lo que impulsó el Nasdaq, índice de valores tecnológicos, a un 0.20 por ciento. El índice industrial Dow Jones perdió 0,21 por ciento y el S&P 500 retrocedió 0.08 por ciento.

Avanza el yuan ante el dólar tras intervención del banco central chino

Hong Kong. El yuan avanzó el jueves con fuerza ante el dólar, luego del fuerte ascenso de la moneda en el exterior, en un reflejo de los esfuerzos de China por contener salidas de capital y estabilizar a su divisa antes del Año Nuevo Lunar y de que el republicano Donald Trump asuma el poder en Estados Unidos este mes. En las próximas semanas, China publicará una serie de datos que se espera muestren que la segunda mayor economía del mundo entró en 2017 con un sólido impulso, gracias al fuerte estímulo gubernamental y un auge de la construcción. La decisión de Pekín de duplicar el gasto para cumplir con su objetivo de crecimiento podría tener un alto precio, ya que las autoridades estarán muy ocupadas en 2017 tratando de desactivar riesgos financieros por la deuda.

Agencias
Reuters