Deportes
Ver día anteriorMiércoles 4 de enero de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

La australiana Destanee Aiva, de 16 años, hace historia al ganar en torneo de la WTA

Murray estrena temporada con triunfo en Doha; Nadal supera ronda en Brisbane

Serena avanza en Auckland en su regreso a las canchas; se impone a la francesa Parmentier

 
Periódico La Jornada
Miércoles 4 de enero de 2017, p. a15

Doha.

El número uno del tenis mundial, el británico Andy Murray, estrenó su temporada oficial con victoria en el Abierto de Doha ante el francés Jérémy Chardy, mientras en el torneo de Brisbane el español Rafael Nadal no tuvo problemas para superar la ronda inicial frente al ruso Alexander Dolgopolov por doble 6-3.

Murray fue la sensación hacia el final de 2016 al desbancar al serbio Novak Djojovic del primer puesto en la clasificación del orbe, pero la semana pasada perdió su primer partido del año en semifinales del torneo de exhibición de Abu Dhabi ante el belga David Goffin.

El francés Chardy, 69 del mundo, sólo opuso resistencia a Murray en el segundo set, que llevó a desempate y perdió 7-6 (7-2) después de sucumbir en el primero por contundente 6-0 en sólo 20 minutos. El escocés logró así su triunfo 25 consecutivo en un partido oficial.

En octavos de final de Doha se enfrentará al austriaco Gerald Melzer, verdugo del también francés Paul-Henri Mathieu por 6-7 (2), 6-3 y 6-2.

También avanzaron el francés Jo-Wilfried Tsonga (cinco), el croata Ivo Karlovic (seis) y el alemán Philipp Kohlschreiber (siete), que batieron respectivamente al ruso Andrey Kuznetsov 6-1, 4-6 y 6-2, al ucranio Illya Marchenko 7-6 (5) y 7-6 (0) y al tunecino Malek Jaziri 6-2 y 7-6 (tres).

Foto
Andy Murray, número uno del mundo, derrotó al galo ChardyFoto Afp

En cuartos de final, Nadal –poseedor de 14 títulos de Grand Slam– se enfrentará con el alemán Mischa Zverev, quien abrió el torneo con victoria de doble 6-3 sobre el adolescente australiano Alex De Minaur.

En el torneo femenil, la australiana Destanee Aiava, una estudiante de 16 años, hizo historia como primera tenista nacida en la década de 2000 en ganar un partido en un torneo de élite del circuito WTA, tras superar 2-6, 6-3, 6-4 a la estadunidense Bethanie Mattek-Sands, de 31 años.

En la siguiente ronda enfrentará a la rusa Svetlana Kuznetsova. Además, avanzaron la española Garbiñe Muguruza, la checa Karolina Pliskova y la ucrania Elina Svitolina.

En Auckland, la estadunidense Serena Williams, dos del mundo, avanzó a segunda ronda en su regreso a las canchas tras cuatro meses de ausencia, al superar a la francesa Pauline Parmentier por 6-3 y 6-4.