Deportes
Ver día anteriorMiércoles 4 de enero de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Atlético de Madrid vence 2-0 a Las Palmas en la Copa del Rey

Barcelona entrena ante más de 10 mil aficionados con Messi, Neymar y Suárez
Foto
Al término del entrenamiento, Leo y Neymar regalaron balones a seguidores azulgranasFoto Afp
 
Periódico La Jornada
Miércoles 4 de enero de 2017, p. a14

Barcelona.

El Barcelona entrenó ayer con equipo completo a puertas abiertas ante más de 10 mil aficionados, tras la reincorporación el pasado lunes de sus estrellas: el argentino Lionel Messi, el brasileño Neymar y el uruguayo Luis Suárez.

Según el club, asistieron 10 mil 408 seguidores azulgranas a la tradicional práctica con público que el campeón de la liga española de futbol hace a principios de año en el Miniestadi, el recinto anexo al Camp Nou en el que suele jugar el Barça B.

Con permiso del club, Messi, Suárez y Neymar disfrutaron, junto al argentino Javier Mascherano, de unas vacaciones de Navidad más largas que el resto del equipo, que retomó el trabajo el pasado 30 de diciembre.

Leo fue el jugador más aclamado por los fans, sobre todo por los niños. Algunos seguidores lo recibieron al grito de Messi, quédate.

Tras la práctica, jugadores, cuerpo técnico y una representación de la junta directiva del club visitaron hospitales de la ciudad para entregar regalos a los niños enfermos que no pueden celebrar la Navidad en sus casas.

Por otro lado, la prensa europea colocó al técnico holandés Ronald Koeman en la órbita del Barcelona, pues fue puesto como candidato al banquillo azulgrana para la próxima temporada si Luis Enrique decide no continuar en el club.

En tanto, el Barcelona se medirá este jueves con el Athlétic de Bilbao en la ida de octavos de final de la Copa del Rey, el primer compromiso competitivo del equipo en el presente año.

En los duelos de ayer, Atlético de Madrid encarriló su eliminatoria de octavos al vencer 2-0 en su visita a Las Palmas, mientras Valencia cayó 4-1 ante Celta de Vigo, el Eibar dejó prácticamente sentenciada su eliminatoria al superar 3-0 en su visita al Osasuna y el Alavés empató 2-2 en el campo del Deportivo de La Coruña.