Deportes
Ver día anteriorMiércoles 4 de enero de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Se espera su llegada este miércoles para los exámenes de rigor

Cruz Azul y San Lorenzo acuerdan fichaje de Cauteruccio

La liga peruana, interesada en el Maza Rodríguez; iría al club Melgar

 
Periódico La Jornada
Miércoles 4 de enero de 2017, p. a14

Luego de varios días de negociación entre Cruz Azul y el club argentino San Lorenzo, finalmente se llegó a un acuerdo para que el uruguayo Martín Cauteruccio se convierta en el cuarto y último refuerzo de La Máquina para el torneo Clausura 2017.

Hoy (ayer) se define el pase de Martín Cauteruccio. A esta hora sólo faltan detalles pero creemos que ya se decidirá todo, había asegurado a la prensa Matías Lammens, presidente del Ciclón, antes de revelar la salida del charrúa hacia la Liga Mx.

El fichaje estuvo trabado durante varios días por diferencias en el aspecto económico entre ambos clubes y el mismo jugador. Incluso se llegó a decir que ya no se llevaría a cabo, pues no se lograba un acuerdo que convenciera a las tres partes.

Una vez que se hizo oficial la contratación, la cual será por los próximos tres años, el uruguayo llegará este miércoles a la Ciudad de México para reportarse con la institución celeste, presentar los exámenes médicos correspondientes y de manera inmediata ponerse a las órdenes del entrenador español Francisco Jémez para preparar el inicio del torneo Clausura 2017.

Los cementeros iniciarán su participación en dicho torneo este sábado, cuando reciban al Necaxa en el estadio Azul.

Por otro lado, en redes sociales trascendió que la liga peruana podría ser el siguiente destino del todavía defensa celeste Francisco Javier Maza Rodríguez, quien al parecer no entra en los planes del timonel hispano para la siguiente campaña.

Según el portal Depor.com de Perú, el estratega del Melgar, Juan Reynoso, habría pedido a su directiva fichar al ex zaguero de Chivas y América para la siguiente temporada, al considerar que necesitan a un elemento de experiencia a nivel defensivo, pues los objetivos del club son tener una buena actuación en la Copa Libertadores 2017 y pelear por el título de la liga local.

El también ex jugador del club holandés PSV Eindhoven fue colocado en la lista de transferibles de La Máquina desde el verano pasado, pero no encontró equipo durante el régimen de transferencias, por lo que tuvo poca participación con el ex técnico celeste Tomás Boy. En total jugó 270 minutos en el Apertura 2016.

El Maza podría ser el segundo mexicano que contrata el Melgar en seis meses, luego de fichar a Rogelio Chávez durante el verano del año pasado.