Estados
Ver día anteriorSábado 31 de diciembre de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Marco Mena rinde protesta este domingo

Nuevo gobernador de Tlaxcala integra gabinete
La Jornada de Oriente
Periódico La Jornada
Sábado 31 de diciembre de 2016, p. 25

Tlaxcala, Tlax.

El gabinete del gobernador electo, Marco Antonio Mena Rodríguez, estará integrado por militantes de la coalición de PRI, PVEM, Panal y Partido Socialista (PS) en los comicios del pasado 5 de junio, y según declaró Mena Rodríguez incluirá a personas de una nueva generación política.

El nuevo mandatario, quien sustituirá al también priísta Mariano González Zarur, rendirá protesta este domingo, a las 13 horas, en el Centro de Convenciones de la ciudad capital.

En conferencia de prensa, Carlos Villanueva Vera, quien será el portavoz de la nueva administración, anunció que se creará la Secretaría de Políticas Públicas y Participación Ciudadana, cuya plantilla se integrará con personal que ya trabaja en el gobierno y su titular será Lenin Calva Pérez.

Informó que la Secretaría de Turismo y Desarrollo Económico se dividirá en Secretaría de Turismo –a cargo del líder del PS, Roberto Núñez Baleón– y Secretaría de Desarrollo Económico, cuyo titular será Jorge Vázquez Rodríguez, edil saliente de Apizaco.

La Secretaría de Gobierno la dirigirá Florentino Domínguez Ordóñez, diputado local saliente; la de Planeación y Finanzas, Alejandra Nande Islas; la de Educación Pública, Manuel Camacho Higareda; la de Salud, Alberto Jonguitud Falcón, y la de Comunicaciones y Transportes, Noé Rodríguez Roldán.

En la Secretaría de Fomento Agropecuario nombró a José Luis Ramírez Conde, actual dirigente del Comité Directivo Estatal del PRI; en Obras Públicas, Desarrollo Urbano y Vivienda, a Francisco Javier Romero Ahuactzi, ex diputado local priísta, y en la Coordinación General de Ecología, al pevemista Efraín Flores Hernández.

En la Comisión Estatal de Seguridad Pública estará Hervé Hurtado Ruiz; en la Oficialía Mayor de Gobierno, Luis Álvarez Landa; en la Contraloría del Ejecutivo, María Escobar Sánchez; en la secretaría particular del gobernador, la ex panista Eladia Torres Muñoz; en la Secretaría Técnica del Gobernador, Carlos Bailón Valencia, priísta y ex diputado local; en la Secretaría Privada del Gobernador, Ramón Castillo Quintana.