Estados
Ver día anteriorSábado 31 de diciembre de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Mandatario electo de Sinaloa designa a titulares de dependencias

Gobierno de Quirino Ordaz sera austero y transparente

Crean Secretaría de Pesca y Acuacultura y la de Desarrollo Sustentable

Corresponsal
Periódico La Jornada
Sábado 31 de diciembre de 2016, p. 24

Culiacán, Sin.

Gonzalo Gómez Flores y Carlos Ortega Carricarte serán los hombres más cercanos al gobernador Quirino Ordaz Coppel, quienes ocuparán las secretarías de Gobierno y de Administración y Finanzas, respectivamente, durante el nuevo gobierno del estado, que comienza funciones este sábado.

Alberto Camacho García, vocero del mandatario electo, dijo en conferencia de prensa que repite en el gabinete Juan Ernesto Millán Pietch, quien fue secretario de Desarrollo Social y Humano en el gobierno de Mario López Valdez, y esta vez será titular de la nueva Secretaría de Pesca y Acuacultura.

Además de esta dependencia, se crea la de Desarrollo Sustentable, que dirigirá Martha Cecilia Robles Montijo, ex delegada del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores y ex dirigente de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación.

En la reunión con los medios –realizada en un hotel de esta capital– no hubo oportunidad de hacer preguntas y Camacho García se limitó a asegurar que el gobierno de Ordaz Coppel será austero y comprometido con la transparencia y rendición de cuentas.

Como secretario de Innovación, estará José de Jesús Gálvez Cázares; Rosa Elena Millán Bueno, presidenta del PRI en Sinaloa hasta hace semana y media, fungirá como secretaria de Desarrollo Social; Javier Lizárraga Mercado asumirá la Secretaría de Economía; Osvaldo López Angulo, será titular de la Secretaría de Obras Públicas; José Enrique Villa Rivera, secretario de Educación Pública y Cultura, y en la Secretaría de Salud, Alfredo Román Mecinas.

Además, Juan Enrique Habermann Gastélum, ex presidente de la Confederación de Asociaciones Agrícolas del Estado, asumirá la secretaría de Agricultura y Ganadería; Marco Antonio García Castro, estará en Turismo, y el general retirado Genaro Robles Casillas, en la Secretaría de Seguridad Pública.

En tanto el Congreso designa a sus titulares, como encargados de despacho estarán: Marco Antonio Higuera López, en la Procuraduría de Justicia, y Vladimiro Salazar López, en la dirección de la policía ministerial.