Capital
Ver día anteriorSábado 31 de diciembre de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Decomisa policía 442 kilos de cohetes en 5 delegaciones
 
Periódico La Jornada
Sábado 31 de diciembre de 2016, p. 27

Pese a las recurrentes advertencias sobre los riesgos por el manejo de material explosivo y los constantes operativos oficiales, la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México decomisó 442 kilogramos de material pirotécnico en cinco delegaciones.

El primer despliegue policiaco ocurrió en el mercado Rosa Torres, localizado en la colonia San José de los Cedros, delegación Cuajimalpa.

Mientras, en la delegación Benito Juárez se efectuaron operativos en la calle Necaxa esquina con Balboa, colonia Albert, y en Tiziano a la altura de Miguel Ángel, en la colonia Mixcoac.

En la Cuauhtémoc el operativo se realizo en Eje 1 Oriente Anillo de Circunvalación y en las calles Abraham Olvera y Adolfo Gurrión, colonia Centro.

En el sur de la capital, se realizaron revisiones en José María Morelos y Nezahualcóyotl, en la colonia el Rosario, Xochimilco.

En Iztapalapa el operativo fue desplegado en Avenida 3 y la Calle 4, colonia Renovación; además, en el Eje 5 Sur y Canal de Río Churubusco, en la colonia Central de Abasto.

La Secretaría de Seguridad Pública designó a 400 policías de los agrupamientos a Caballo, Granaderos, Fuerza de Tarea, Grupo Especial Metropolitano y Ambiental, apoyados con 18 unidades.