Mundo
Ver día anteriorMiércoles 28 de diciembre de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

La fundación del magnate no puede desaparecer hasta que concluya investigación: fiscal

Nombra Trump a asesor en seguridad y contraterrorismo
 
Periódico La Jornada
Miércoles 28 de diciembre de 2016, p. 21

Washington.

El presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, nombró este martes a Thomas Bossert asistente presidencial en temas de contraterrorismo, seguridad nacional y cibernética, puesto que además coordinará la respuesta del gabinete sobre estos asuntos, así como al jefe de su consejo jurídico, Jason Greenblatt, como representante especial para negociaciones internacionales, un nuevo cargo en su futura administración.

El equipo de transición de Trump indicó que el puesto de asesor de seguridad nacional y contraterrorismo fue elevado al mismo nivel que el de asesor nacional en estos mismos temas, que será ocupado por el general Michael Flynn.

Explicó que mientras Flynn se enfocará en temas de seguridad internacional, Bossert se encargará de los asuntos relacionados con amenazas internas y trasnacionales.

Bossert, de 41 años y quien trabajó justamente esos temas en el gobierno del presidente George W. Bush, expresó que el gobierno debe desarrollar una doctrina cibernética que refleje la sabiduría del libre mercado, la competencia privada y la importancia de un limitado papel del gobierno en establecer y hacer cumplir el estado de derecho.

En cuanto a Greenblatt, quien trabajó durante 20 años como abogado en la empresa Trump Organization, asistirá al presidente en negociaciones internacionales de todo tipo y en acuerdos comerciales por todo el mundo.

En este contexto, la oficina del procurador general de Nueva York, Eric Schneiderman, aseguró que Trump no puede seguir con su plan de desmantelar su fundación caritativa porque las autoridades investigan si se benefició de los gastos de la organización.

La fundación Trump es investigada por esta oficina y legalmente no puede disolverla hasta que la indagatoria haya terminado, dijo Amy Spitalnick, portavoz del procurador.

La declaración se da luego de que Trump anunció que quería disolver la Donald J. Trump Foundation para evitar cualquier potencial conflicto de intereses.