Deportes
Ver día anteriorLunes 26 de diciembre de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

El partido estuvo muy apretado ante un equipo de gran trayectoria, indicó Rodríguez

Fue sufrido, pero como un cuento de hadas, señala Damm; dedican triunfo a la afición

A algunos les hace daño el sushi y el cabrito, escribió en redes sociales directivo de Chivas

 
Periódico La Jornada
Lunes 26 de diciembre de 2016, p. 3

Monterrey, NL.

El festejo fue apoteósico, con fuegos de artificio que estallaron durante la premiación. André-Pierre Gignac besó repetidas veces el trofeo antes de cederlo a Guido Pizarro, después apareció armado con una bandera francesa y emprendió en solitario la vuelta olímpica, mientras el héroe de la noche, el portero Nahuel Guzmán, besaba el césped.

La mancha fue sin duda el maltrato a la directiva americanista, ubicada en un palco. Ahí estaba el presidente deportivo, Ricardo Peláez, y el presidente operativo, José Romano. La gente les lanzó objetos durante el partido sin que las cosas pasaran a mayores.

El mandamás felino, Alejandro Rodríguez, resaltó que la “justicia divina llegó faltando un minuto. Quedaba un minuto y cayó el gol... Sabíamos que no iba a ser fácil; el partido fue muy apretado, nos enfrentamos a un gran equipo con mucha trayectoria y con el mismo deseo de nosotros de ser campeones.

Es muy importante para nosotros haber ganado por esta afición y la que está allá afuera (en las calles). Es momento de festejar, de disfrutar, sabe a mucho en este negocio tan sufrido, señaló el directivo, quien rehusó criticar al arbitraje.

Damián Álvarez comentó que había que jugarse el todo por el todo, dejar el último aliento en la cancha, no guardarse nada. Se nos dieron las cosas, yo tenía muchas ganas de jugar, hacía rato que no estaba en un partido importante, pero siempre con la convicción de darle vuelta (al marcador); lo disfruté y lo seguiré disfrutando. Es lo mejor que me ha pasado.

Jürgen Damm reconoció que fue sufrido. Fue como un cuento de hadas, en el último minuto metimos el gol del empate y gracias a Dios se dio el campeonato. Extasiado ante los festejos en las tribunas, agregó: Lo mejor es el ambiente, siempre he dicho que tenemos la mejor afición de México.

En tanto, Jorge Torres Nilo manifestó: Tenemos un grupo muy humilde; Dios es justo y se quedó aquí el título. Luego de haber salido expulsado, confesó que se fue al vestidor a orar; estaba allá rogando a Dios, siempre tuve la esperanza de que íbamos a ganar.

Javier Aquino aseguró que el equipo sacó el corazón, la calidad; reconoció que en algún momento se sintieron derrotados, pero tuvimos mucha fe. Agradecemos el gran apoyo de la gente y les retribuimos con el título.

Iván Guty Estrada comentó que tiene ocho finales, en las cuales ha vivido de todo: Perdí una en penales y traía la espina, así que ahora gané y estoy tablas. Dios quiera y se sigan dando más logros... Vengo de una recuperación muy larga, lástima que hoy, lamentablemente, se tuvo que lastimar un compañero para que yo entrara. (El ánimo decayó), tenía mucha fe, que metiéramos un gol, empatáramos, era cuestión de soñar y de insistir.

Foto
El defensa Paolo Goltz marca al delantero francés André-Pierre GignacFoto Ap

Ismael Sosa dedicó el triunfo a la gente que siempre creyó en nosotros. En algún momento pensamos que se nos escapaba, fue duro porque llegó de último momento, siempre sufriendo, pero se logró con una emoción increíble. Reconoció que salir de relevo “me dio bronca; sin embargo, estábamos con uno menos y al Tuca le salieron los cambios... Es un gran título para esta institución que siempre me recibió bien y me ha tratado muy bien”.

El capitán, el brasileño Juninho, aseguró que el aspecto sicológico es importante en los penales, destacó la actuación de Nahuel Guzmán y agradeció al público el cariño y el apoyo que nos han brindado.

Hay cosas que me cansan

Ricardo La Volpe fue escueto: Tengo seis meses más (de contrato), pero hay cosas que ya me cansan; estoy pensando si sigo en América, mañana los titulares van a decir que le robaron al América y beneficiaron a Tigres.

En tanto, el portero Moisés Muñoz aseguró: Me he ganado el cariño de la afición. Me van a recordar por mi entrega. Sin embargo, no descarta quedarse con los amarillos: No le tengo miedo a la competencia (con Agustín Marchesín), si quiero me quedo en América.

Peláez estaba enojado y dijo que les lanzaron monedas, encendedores y bombas de humo. No había elementos de seguridad y teníamos niños en nuestro palco. Sobre si se quejarán, dijo: ¿Para qué, para que sigan chillando?, ¿cómo identificar a alguien entre 5 mil de abajo, a quién?

Los felicita Peña Nieto

En Twitter, el presidente Enrique Peña Nieto apuntó: “Muchas felicidades a @TigresOficial por su victoria esta noche en la #GranFinal del torneo de #Apertura2016 de la #LigaBancomerMX”.

El archirrival Chivas se burló por conducto del directivo José Luis Higuera, quien escribió en redes sociales: Hay que ir a cenar, pero a algunos el sushi y el cabrito les provoca diarrea. La afición rojiblanca redondeó: Campeón en su centenario hay uno solo: Club Deportivo Guadalajara.