Capital
Ver día anteriorLunes 26 de diciembre de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Se deslinda la Seduvi de obra en Coyoacán
 
Periódico La Jornada
Lunes 26 de diciembre de 2016, p. 32

La Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda (Seduvi) de la Ciudad de México se deslindó de la construcción de una arena de lucha libre en lo que fue el cine Coyoacán, en la colonia El Carmen, al señalar que no ha dado ninguna autorización para tal efecto.

El titular de la dependencia, Felipe de Jesús Gutiérrez Gutiérrez, señaló que una obra así, en esa circunscripción, requiere de un cambio de uso de suelo, cuya aprobación corresponde a la Asamblea Legislativa.

Ante las protestas de los vecinos contra la llamada Arena Coyoacán, manifestó que el gobierno de la ciudad no está involucrado en ese proceso, pues no ha recibido ningún trámite ni se ha otorgado autorización alguna para esa obra, por lo que si hay una remodelación del inmueble, ésta debió ser aprobada por la delegación.

Oficialmente no tenemos ingresado aquí (en la Seduvi) absolutamente nada; no hay ningún tramite que esté relacionado con pretender hacer allí una arena, dijo el funcionario en entrevista con este diario.

Desde hace varios meses los vecinos han denunciado que en el predio marcado con el número 159 de la calle Viena se construye un centro de espectáculos –el cual incluye un bar– sin ningún permiso para una obra de ese tipo.

Gutiérrez Gutiérrez explicó que según lo establecido en el programa parcial de desarrollo urbano de la colonia El Carmen, el uso de suelo es habitacional, fundamentalmente, por lo que allí no puede haber una arena.