Política
Ver día anteriorSábado 24 de diciembre de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

La mayoría, en dirección del Registro Federal de Electores

De ocupación temporal, 847 nuevas plazas en el INE hasta por un año
 
Periódico La Jornada
Sábado 24 de diciembre de 2016, p. 5

La Junta General Ejecutiva del Instituto Nacional Electoral (INE) aprobó, en la última sesión del año, que las 847 plazas de nueva creación etiquetadas en el Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF) 2017 se ocupen a través de una encargaduría temporal del primero de enero al 30 de junio, con opción a una prórroga única de seis meses.

En una breve sesión realizada ayer, se especificó que de las citadas plazas, 363 corresponden a la dirección ejecutiva del Registro Federal de Electores; 357 a la dirección técnica de fiscalización; 125 a la unidad técnica de servicios de informática y dos a la coordinación de asuntos internacionales.

Se destacó que como parte del Programa de Mejora Administrativa, el cual se instrumentará de forma paulatina conforme a la disposición presupuestal, y como parte de la estrategia para llevar a cabo la transición de los servicios contratados bajo el régimen de honorarios a plaza presupuestal, se propuso que las 847 plazas de nueva creación etiquetadas en el PEF 2017 se conviertan de honorarios eventuales de proyectos especiales a plaza presupuestal.

A fin de iniciar con este proceso, se aprobó que las citadas plazas se ocupen mediante una encargaduría temporal, previo análisis y justificación de las unidades responsables correspondientes, con el objeto de que las unidades responsables puedan dar continuidad a la actividades sustantivas que por mandato deben cumplir.

Se detalló que la vigencia propuesta para la ocupación temporal de las plazas presupuestales de nueva creación será del primero de enero al 30 de junio, prorrogables hasta por seis meses, sin opción a un tercer periodo.

Se indicó que la dirección ejecutiva de administración, de forma conjunta con las unidades responsables correspondientes, coordinará las acciones para que en el primer semestre del ejercicio fiscal de 2017 se capacite y evalúe a los aspirantes a ocupar la titularidad permanente de las plazas antes mencionadas.