Capital
Ver día anteriorSábado 24 de diciembre de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Afirma que a partir de enero vendrán momentos de trabajo intenso en la Asamblea

Pese a retrasos, Mancera se dice animado por avances en la constitución capitalina

La consejería jurídica indica que en Quintana Roo desecharon queja electoral contra el mandatario

 
Periódico La Jornada
Sábado 24 de diciembre de 2016, p. 32

El jefe de Gobierno capitalino, Miguel Ángel Mancera Espinosa, se dijo animado por el inicio de la aprobación en el pleno de la Asamblea Constituyente del articulado de la carta magna de la Ciudad de México, no obstante el retraso en la programación de los dictámenes para su discusión.

Es una tarea totalmente de ellos que nosotros estamos acompañando y vemos con mucho optimismo que se tienen artículos ya aprobados, señaló el mandatario capitalino en entrevista.

Aprobar las bases reglamentarias para la discusión en el pleno de los dictámenes consumió dos días, en los que se tenía previsto agotar la propuesta que entregó la Comisión de Principios Generales para continuar y concluir esta semana que termina el de Carta de Derechos, antes de irse a un receso de 11 días por las festividades decembrinas, pero sólo se avanzó hasta el primer artículo de este último.

A pregunta expresa sobre dicho retraso en el calendario de sesiones de la Asamblea Constituyente, Mancera dijo que a partir de enero vendrán momentos de trabajo intenso y se dijo animado por los consensos que se han alcanzado en los primeros artículos del proyecto de constitución local y en el que se tuvo incluso ya una votación unánime en alguno de ellos.

Por otra parte, la Consejería Jurídica y de Servicios Legales del Gobierno capitalino (Cejur) informó que el Instituto Electoral de Quintana Roo desechó una queja promovida por el PRI en contra del mandatario capitalino por la presunta violación al principio de imparcialidad a favor de la coalición PAN-PRD durante la pasada contienda comicial en la esa entidad.

Mediante un comunicado, la dependencia señaló que Mancera no violentó la normativa electoral constitucional y local de esa entidad al haber participado en una conferencia de prensa con los candidatos de la coalición Quintana Roo Une, una Nueva Esperanza, formada por los partidos Acción Nacional y de la Revolución Democrática, Carlos Manuel Joaquín González, quien contendió por la gubernatura de la entidad, y Julián Ricalde Magaña, para el municipio de Benito Juárez.

La queja fue presentada por el Revolucionario Institucional ante el órgano electoral local al aducir la violación al principio de imparcialidad, según lo previsto en el artículo 41 constitucional, con lo que el asunto quedó archivado.