Economía
Ver día anteriorViernes 23 de diciembre de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Crecen ingresos de Televisa por tv restringida
 
Periódico La Jornada
Viernes 23 de diciembre de 2016, p. 19

Durante 2016 las acciones de Televisa muestran una caída de 9 por ciento, debido a que debe pagar e invertir más para continuar su crecimiento, a pesar de la fortaleza que le dan sus empresas de televisión restringida, aseguró Citibanamex.

Detalló que que durante el tercer trimestre de 2016 los ingresos de Televisa por sus negocios de televisión restringida crecieron 12 por ciento anual, y sus activos de cable y Sky han aportado 54 por ciento del total de ingresos de la televisora en el último año.

En sentido contrario el segmento de contenidos que abarca la venta de publicidad, canales, programas y licencias creció durante el tercer trimestre de 2016 apenas 0.6 por ciento, debido al cambio en el modelo de negocio de la empresa.

Las previsiones de Citibanamex, señalan que la venta de entre 2017 y 2021 las ventas de contenidos crecerán cerca de 4 por ciento anual; mientras que las de televisión de paga mostrarán un ritmo de 10 por ciento anual.

La Casa de Bolsa explicó que la baja en la venta de contenidos de Televisa responde a cambios estructurales en la comercialización de espacios publicitarios, que tradicionalmente había sido su mayor negocio y el más rentable, ya que abarca la venta de espacios publicitarios durante la programación en sus cuatro canales de televisión abierta en México, y la venta de contenidos a distribuidores de televisión de paga y otros en México y el extranjero.

Detalló que en México se ha observado la disminución de presupuestos publicitarios en televisión, a pesar de que el mercado publicitario ha crecido 8 por ciento anual en promedio desde 2010.