Capital
Ver día anteriorViernes 23 de diciembre de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Ratifica convenio para aplicar el programa El médico en tu casa en el estado de Durango

Alza a gasolinas mina el avance en el salario mínimo: Mancera

Advierte que seguirá pugnando por un incremento mayor en el ingreso de los trabajadores

Foto
El titular del Ejecutivo de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, se reunió con el gobernador del estado de Durango, José Rosas Aispuro Torres, con quien ratificó el convenio para la aplicación de los programas El médico en tu casa y Cunas CDMX en la entidadFoto La Jornada
 
Periódico La Jornada
Viernes 23 de diciembre de 2016, p. 26

El avance en los ingresos de los trabajadores con el incremento de siete pesos al salario mínimo se verá afectado por el aumento al precio de la gasolina el año próximo, señaló el jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera Espinosa.

Obviamente, las referencias que se toman para poder considerar que tenemos un avance se ven afectadas; no hay ninguna duda de que esto es una repercusión que taladra la economía de la gente, manifestó el titular del Ejecutivo local al ser entrevistado en la ciudad de Durango, donde se reunió con el nuevo gobernador del estado, José Rosas Aispuro Torres, con quien ratificó el convenio para la aplicación del programa El médico en tu casa en esa entidad.

Por ello, insistió en que seguirá pugnando porque haya un incremento superior al minisalario, que él ha propuesto en 89.32 pesos diarios, pues está claro que no puede continuar siendo inercial, sino que se debe tener avances sustanciales.

Dijo que el anuncio de fijar esta percepción en 80 pesos a partir del primero de enero, si es un paso importante, pero se debe buscar un incremento superior, lo que seguirá impulsando con los gobernadores y la sociedad civil, pues lo del salario mínimo todavía es una tarea inconclusa, y vamos a llegar a más.

En cuanto al programa El médico en tu casa, en febrero pasado se había firmado ya un convenio de coordinación para su aplicación en Durango con la anterior administración estatal; de allí la necesidad de ratificar dicho acuerdo con el nuevo gobierno.

De hecho, ayer se iniciaron las primeras visitas de las brigadas médicas, como parte de esta estrategia, e incluso Mancera Espinosa y Aispuro Torres participaron en uno de los recorridos para supervisar la operatividad y la atención médica a los beneficiados.

El convenio, que también incluye el programa Cunas CDMX, fue firmado por el secretario de Salud capitalino, Armando Ahued Ortega; el secretario de Salud de Durango, César Franco Mariscal, y la presidenta del DIF estatal, Elvira Barrantes de Aispuro.

En otro tema, hoy entra en vigor la Ley Bebé Seguro de la Ciudad de México, con la que se busca garantizar que los niños de entre cero y dos años de edad reciban un apoyo económico mensual para la compra de alimentos y medicinas.

La norma estipula que los beneficiados deberán ser nacidos y residentes de la capital y que la ayuda económica no podrá ser menor a 5.5 veces la unidad de cuenta de la ciudad, que a partir del próximo año será de 73.57 pesos, por lo que la cantidad que se entregará a los padres de los menores será de 404 pesos.