Espectáculos
Ver día anteriorJueves 22 de diciembre de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Iván Aguilera, hijo del cantautor, anunció que se efectuará en el Foro Pegaso, en Toluca

En febrero se rendirá el primer homenaje oficial a Juan Gabriel

Haremos algo a la altura y con la calidad a la que nos tenía acostumbrados mi padre, afirmó

Jessie & Joy, David Bisbal, Luis Fonsi, Shaila Dúrcal y Aída Cuevas, invitados confirmados

Foto
Juan Gabriel durante el acto en el que la Academia Latina de Grabación lo distinguió Persona del Año, el 4 de noviembre de 2009Foto Ap
 
Periódico La Jornada
Jueves 22 de diciembre de 2016, p. 8

Toluca, Méx.

Una constelación de figuras serán parte del primer concierto oficial en honor a Juan Gabriel que, el 18 de febrero, se llevará a cabo en el Foro Pegaso del estado de México.

Titulado Eternamente Juan Gabriel, el espectáculo, organizado por Iván Aguilera, hijo del fallecido cantante, contará con la presencia de Juanes, Andrea Bocelli, Yuri y Fernando de la Mora, entre otros.

En conferencia de prensa, realizada ayer en el Foro Pegaso, en Toluca, Aguilera, acompañado de su esposa, Simona Aguilera, y de Jorge E. García (socio del recinto), además de Eduardo Gasca, secretario de Cultura del estado de México, en representación del gobernador Eruviel Ávila.

También estuvieron presentes Gustavo Farías, productor musical, y Musmett García, encargada de la Dirección de Foro Pegaso.

Estamos aquí para anunciar el primer concierto oficial de parte de mi familia, del homenaje a mi padre, Juan Gabriel, en el que contaremos con el apoyo del gobierno del estado de México para hacer algo a la altura y calidad a las que nos tenía acostumbrados mi padre, comentó Aguilera.

Prometen gran sorpresa

El acto que vamos a realizar será algo muy grande, ambicioso, con un elenco impactante y principalmente con una gran sorpresa que estamos seguros hará vibrar los corazones de todos los fans de Juan Gabriel, declaró el productor Gustavo Farías.

Añadió que el elenco, hasta el momento, está formado por artistas de la talla de Jessie & Joy, David Bisbal, Luis Fonsi, Natalia Lafourcade, Shaila Dúrcal, La India y Aída Cuevas.

Estos son los artistas confirmados; poco a poco se irán sumando otros a este homenaje en memoria de Juan Gabriel, pues muchos quieren estar; conforme los tengamos, los iremos dando a conocer, añadió.

Informó, además, que el espectáculo Eternamente Juan Gabriel se efectuará el 18 de febrero, en el Foro Pegaso, ubicado en Toluca, estado de México.

En enero se pondrán a la venta los boletos. Esperamos una asistencia de poco más de 70 mil personas. El espectáculo comenzará a las 17 horas, señaló.

Respecto de la sorpresa que se prepara, Farías dio sólo un adelanto: Será algo muy especial; la gente podrá revivir la experiencia de ver a su ídolo Juan Gabriel.

A insistencia de los medios, agregó que harán uso de la tecnología, y dio a entender que el cantante aparecerá tal vez mediante un holograma. “No diré más, pero con todo esto, como dijo el Divo de Juárez, lo que se ve no se pregunta”.

Iván Aguilera añadió que tal vez se han tardado en realizar este homenaje a su padre, pero lo que intentan es hacer algo digno y espectacular como le hubiera gustado al cantante.

Señaló que a este concierto estarán invitados los hijos de Juan Gabriel, así como toda la familia que ya conocía y la que, a raíz de la muerte de su padre, supo que existía.

Vamos a invitar a Luis Alberto y a Joao, a mi madre y a toda la familia, no tenemos ningún inconveniente en hacerlo para que dejemos a un lado los conflictos y disfrutemos juntos el homenaje, precisó.

El heredero de Juan Gabriel añadió que este espectáculo será el primero de varios conciertos que tienen pensado realizar en México y en el extranjero.

Esa es la idea; quiero seguir con su legado y llevar este espectáculo a todo México y otras partes, con distintos elencos, aunque el de Toluca es el arranque y el más importante, porque, además, el escenario que tendremos será impactante.

El espectáculo Eternamente Juan Gabriel será grabado en cedé/devedé. Será transmitido en televisión el 10 de mayo próximo, aunque no se dijo a través de qué emisora.