Capital
Ver día anteriorJueves 22 de diciembre de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Amplían el operativo Cometa a más centros de abasto en la ciudad
 
Periódico La Jornada
Jueves 22 de diciembre de 2016, p. 31

Tras el decomiso de dos toneladas de material pirotécnico el martes pasado en el mercado San Ciprián, la policía capitalina continuó con la incautación de cohetes y artefactos explosivos que se venden en los mercados de la Ciudad de México.

Como parte del operativo Cometa, ayer se decomisaron 200 kilos de material explosivo en las delegaciones Gustavo A. Madero, Iztapalapa y Venustiano Carranza.

En esta acción se desplegaron 400 policías que revisaron el mercado ubicado en la avenida Congreso de la Unión –Eje 2 Oriente–, en la colonia Mártires de Río Blanco, en Gustavo A. Madero, y en las inmediaciones de la estación Escuadrón 201 del Sistema de Transporte Colectivo Metro, en Iztapalapa.

En dichos puntos, los policías ubicaron lugares de almacenamiento en puestos fijos y semifijos, los cuales no contaban con ninguna medida de seguridad ni de protección civil.

Los policías capitalinos embalaron y etiquetaron la mercancía para trasladarla a las instalaciones del agrupamiento Fuerza de Tarea, donde permanecerá en resguardo hasta que se proceda a su destrucción.

La dependencia informó que se continúa con los recorridos y la revisión en centros de distribución, como los mercados de La Merced, Sonora y la Central de Abasto, entre otros; así como tianguis y Centros de Transferencia Modal, como Indios Verdes, además de la vía pública.