Política
Ver día anteriorMiércoles 21 de diciembre de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Rechazo a liberar precio de gasolinas
 
Periódico La Jornada
Miércoles 21 de diciembre de 2016, p. 13

El PRD mostró su rechazo a la liberación de los precios de las gasolinas para el próximo año; será un golpe a la economía de las familias, pues implica un aumento de todo, indicó.

Alejandro Sánchez Camacho, secretario de acción política estratégica del PRD, dijo que hay incertidumbre entre la población porque se ignora el monto de los incrementos; además, como efecto previo a ello está la escasez del combustible en diversos estados del país y en la Ciudad de México.

Consideró que los empresarios vinculados con la distribución y venta de la gasolina están preparando un acaparamiento del combustible; quieren sacar tajada económica con la liberalización de los precios a partir de 2017.

Refirió que en este año “hubo tres gasolinazos”, y al cierre empieza la escasez del combustible. Para justificarlo, se expone que Petróleos Mexicanos no tiene suficientes recursos para comprarlo, o bien que las refinerías están en mantenimiento, e incluso se habla de que por el clima hay fallas en la distribución. Estos argumentos sólo demuestran que hay síntomas de acaparamiento y ante ello debe actuar el gobierno.

Esto es reflejo del fracaso de la política económica, lo cual será cobrado por la población al PRI en las elecciones, advirtió.