Capital
Ver día anteriorMiércoles 21 de diciembre de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

El jefe de Gobierno y el Invea deben ejercer sus facultades, señala legislador

Demanda AN impedir la apertura de Arena Coyoacán
 
Periódico La Jornada
Miércoles 21 de diciembre de 2016, p. 33

El Partido Acción Nacional (PAN) en la Cámara de Diputados solicitó al jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera Espinosa, ejercer sus facultades ante las quejas contra la apertura de la Arena Coyoacán, y al Instituto de Verificación Administrativa (Invea), clausurar el inmueble ante las irregularidades en el uso de suelo.

El diputado federal Héctor Barrera Marmolejo envió las solicitudes por escrito y, en conferencia de prensa, acompañado de vecinas de la colonia El Carmen, refirió que prevalece la sospecha de que en ese negocio está involucrado Mauricio Toledo Gutiérrez, ex jefe delegacional y actual asambleísta del Partido de la Revolución Democrática.

Incluso, el panista responsabilizó directamente a Toledo de cualquier represalia a los vecinos que se han manifestado en contra de la arena, y le pidió aclarar públicamente si tiene algún interés económico en esa empresa. Todo lo que funciona mal en Coyoacán es autoría del ex delegado Mauricio Toledo, acusó.

–¿Es cierto que en esa arena también habrá funciones de lucha libre? –se le preguntó.

–Lo que tenemos como certero es que será un centro de espectáculos masivos, que impactará el entorno de la colonia El Carmen –dijo.

Elisa Machuca Montes relató la conmoción de los vecinos ante la apertura de esa arena, gracias a la tolerancia de la delegación, a cargo de Valentín Maldonado, personaje cercano a Toledo Gutiérrez.

Refirió que los vecinos cuentan con la constancia de que ese inmueble no cuenta con uso de suelo. No sabemos quién sea el propietario; los empresarios no dan la cara. Hemos estado en cuatro mesas con el gobierno de Mancera y a una ha ido el delegado y están empezando a hacer los trámites para ver si clausuran en tres meses. Es una burla, dijo.

También Rosa Elvira Romero refirió que a menos de 40 metros de la arena se encuentra el Instituto Nacional para Niños Ciegos y Débiles Visuales y la casa hogar Amparo para niñas.

Confirmó que antes albergó al cine Coyoacán; sólo tiene 250 cajones de estacionamiento, así que cuando se registre una función, mil 350 automóviles tendrán que ser estacionados en las calles aledañas, fenómeno que provocará una presión adicional al tráfico en la zona.