Deportes
Ver día anteriorMartes 20 de diciembre de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Pese al cansancio del viaje, no hay pretextos para la final, expresa

Mientras critican, América juega torneos importantes: Peláez

Tuca Ferretti elogió a La Volpe; está fuera de cualquier juicio

Foto
Quizás hubiera sido mejor el tercer lugar, pero en los penales no pudimos, reconoció Ricardo Peláez. La imagen corresponde a la semifinal frente al Real Madrid en el Mundial de Clubes 2016Foto Jam Media
 
Periódico La Jornada
Martes 20 de diciembre de 2016, p. a15

A Ricardo Peláez, presidente deportivo del América, le enfurecieron las críticas surgidas a raíz del cuarto lugar logrado en el Mundial de Clubes, y reviró: Venimos muy contentos, jugando cosas importantes mientras otros nos critican... Ojalá sigamos fracasando constantemente, como lo hemos hecho en los últimos cinco años.

Peláez, quien el 10 de noviembre cumplió cinco años en su cargo, retornó ayer con el equipo que participó en el torneo realizado en Japón y de inmediato se alistará para la disputa del título Apertura 2016 ante Tigres. “Nosotros estamos contentos jugando contra el campeón de Europa, contra el campeón de Sudamérica, a punto de celebrar una final, y la verdad estoy orgulloso de este equipo.

Afortunadamente, gracias al esfuerzo a lo largo de esta temporada, estamos peleando cosas importantes; quizás no fue el papel que queríamos, a lo mejor el tercer lugar hubiera sido lo más justo, en los penales no pudimos, pero regresamos contentos a una final y muy ilusionados de poder ganarla, declaró ayer por la tarde en el aeropuerto capitalino.

El técnico Ricardo La Volpe ignoró micrófonos y grabadoras y se siguió de largo. Peláez descartó poner excusas para el par de partidos ante Tigres. El viaje fue muy cansado, estuvimos en Houston desde las siete de la mañana hasta la una de la tarde, pero no hay pretextos, vamos a descansar bien y a estar lo mejor posible el jueves, en el partido de ida en el estadio Azteca.

Dijo que el plantel retorna en buenas condiciones, algunos jugadores traen molestias, como Renato Ibarra, pero el equipo descansará y nos concentramos mañana.

Precisó que lo inmediato es recuperarnos bien, porque venimos muy cansados, aquí no hay pretextos. Muy bien en lo anímico, muy ilusionados de poder ganar la final, remarcó.

En favor, mencionó que traen una inercia de juego contra rivales muy importantes; eso puede ser benéfico, el equipo no pierde ritmo y vamos a estar completos para ganar.

En Monterrey, Ricardo Tuca Ferretti, timonel de los Tigres, elogió al trabajo de La Volpe con las Águilas. Sabemos de su calidad, está fuera de cualquier contexto de juicio, es un gran entrenador, lo que ha hecho con el América no es menos de lo que se esperaba por su experiencia, calidad y el grupo que tiene, manifestó.

Ferretti expresó que el hecho de que el conjunto capitalino dispute la final tras participar en el Mundial de Clubes es un arma de dos filos; pueden llegar con el desgaste físico por el viaje desde Japón o con buen ritmo luego de tres cotejos de alto nivel.

Es una lástima que no hayan conseguido un mejor lugar, porque entonces se hablaría del futbol mexicano y nunca deseamos mal a nadie. Tuvieron buena participación, pero no tendrá nada que ver lo que pasó en ese torneo con lo que vamos a disputar, advirtió.