Deportes
Ver día anteriorMartes 20 de diciembre de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

El castigo, radical; será difícil cambiar expresión de los aficionados

Los jugadores se dicen muchas cosas, ¿también los sancionarán?: Palencia
 
Periódico La Jornada
Martes 20 de diciembre de 2016, p. a14

Juan Francisco Palencia, técnico de los Pumas, consideró muy radical la multa impuesta por la Federación Internacional de Futbol Asociación (FIFA) a la Federación Mexicana a causa del grito ¡Eeeeh, putoooo!, anunciada ayer.

Asimismo, opinó que será muy difícil erradicar ese grito; la gente a final de cuentas va a divertirse a la cancha; yo no creo que sea una expresión homofóbica, es más que nada porque la afición se la está pasando bien y dice cualquier cosa.

Indicó que dentro de la cancha también se dicen muchas cosas y no te va a castigar la FIFA por eso, ¿no?; los jugadores se gritan un montón de groserías y cosas peores, ¿también los van a sancionar?

Por otro lado, el timonel auriazul indicó que en su plantel nadie tiene un lugar asegurado, y destacó que el apoyo a la cantera continuará siendo un aspecto primordial en su gestión.

Aquí tienen que ganarse un puesto, no porque vengan de fuera significa que ya lo tienen. En este equipo vamos a presentar a nuestro mejor once, no tengo miramientos si es un jugador extranjero, de la cantera o uno consagrado; los que estén bien son quienes van a entrar, pero sí daremos participación a la cantera, ellos son nuestra prioridad, aseveró ayer en conferencia de prensa realizada en la cancha dos de Ciudad Universitaria.

Sobre los propósitos para el torneo Clausura 2017, Palencia comentó que buscarán alcanzar al menos 25 unidades, e incluso rebasar dicha cifra, como sucedió en el Apertura 2016, cuando sumaron 27 puntos.

Las expectativas son las mismas, alcanzar el mismo puntaje que nos habíamos propuesto el torneo pasado, que era de 25 a 26 unidades; la temporada pasada los superamos y el trabajo que llevamos es mucho más benéfico para nosotros, eso nos va a ayudar a que el equipo tenga buen desarrollo en la primera fecha, sostuvo.

El estratega se mostró satisfecho con los refuerzos que llegaron (Bryan Rabello, Erick Vera, Alan Mendoza y Nicolás Castillo), y afirmó que con estas incorporaciones podrá contar con un plantel más competitivo.

Tenemos buen equipo; la directiva siempre trata de tener un cuadro competitivo, a unos jugadores se les acaba el proceso y se tienen que marchar, luego llegan otros, pero Pumas siempre trata de mantener buen nivel, apuntó.

Informó que el refuerzo chileno Nicolás Castillo reportará con el equipo esta misma semana, luego de concluir los trámites de su visa de trabajo. Los auriazules efectuaron ayer su primer entrenamiento de la pretemporada. Este martes disputarán un duelo amistoso ante la filial Sub-20.