Deportes
Ver día anteriorLunes 19 de diciembre de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Los defensas Héctor Moreno y Miguel Layún están lesionados

Chicharito lleva 16 fechas sin anotar en la Bundesliga; Guardado reaparece con PSV
 
Periódico La Jornada
Lunes 19 de diciembre de 2016, p. 3

Berlín.

La sequía de Javier Hernández se agudiza. El atacante mexicano llegó a 16 partidos sin poder anotar en la Bundesliga y cerrará el año con tres meses de ayuno. El último episodio se escribió con la derrota 1-2 en casa del Bayer Leverkusen ante el FC Ingolstadt. Chicharito jugó los 90 minutos y no pudo rencontrarse con el gol.

Andrés Guardado, a su vez, regresó a la Eredivisie tras un mes de inactividad por lesión, pero pasó de víctima a verdugo, pues lastimó a dos rivales en el empate 1-1 del PSV Eindhovencon Ajax. El sinaloense Héctor Moreno, también del PSV, jugó hasta el minuto 70, cuando sintió un pinchazo en el muslo derecho y salió por lesión.

En Portugal, el estratega del Porto, Nuno Espírito Santo, lamentó la lesión del defensa mexicano Miguel Layún y destacó el talento y buen momento que atraviesa Jesús Manuel Tecatito Corona. Debido a una tendinitis crónica en el aductor, Layún no podrá jugar este lunes contra Chaves y le darán descanso lo que resta del año.

Chicharito no puede cortar la mala racha. Al minuto 24 debió ser atendido por un golpe en el cuello, que lo hizo jugar con molestias durante buen lapso.

En general, el Leverkusen resultó inoperante al ataque y Javier Hernández tuvo escasos balones a modo.

Al minuto 26, Alfredo Morales adelantó al Ingolstadt con un cabezazo que venció sin mayor problema a Bernd Leno. Para la segunda parte, el Leverkusen tuvo mayor control del juego y lo vio reflejado al 63, cuando Ahmir Mehmedi puso el 1-1.

Pese a verse superiores, los nervios volvieron a obrar en contra del equipo de Roger Schmidt, y Almog Cohen aprovechó para definir el partido con un disparo cruzado, al minuto 73. Con la derrota, Leverkusen se mantiene noveno de la clasificación con 20 puntos, a seis unidades de distancia de los puestos europeos.

El PSV, con Guardado y Moreno de titulares, rescató el 1-1 con Ajax, en uno de los clásicos del futbol holandés, en la fecha 17. Davy Klaassen abrió el marcador a los 48 minutos para el Ajax con un golazo que acabó en el ángulo izquierdo del portero Jeroen Zoet, para el 1-0.

Guardado volvió a jugar tras un mes, pero por la falta de ritmo salió de cambio a los 58 minutos para ceder su lugar a Siem de Jong, quien anotó cerca del final.