Economía
Ver día anteriorJueves 15 de diciembre de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Se equivocaron quienes dudaron de los resultados: Robles Miaja

Reitera presidente de los banqueros respaldo a las reformas estructurales
 
Periódico La Jornada
Jueves 15 de diciembre de 2016, p. 23

El presidente de la Asociación de Bancos de México (ABM), Luis Robles Miaja, aseveró este miércoles que se equivocaron quienes dudaron de los resultados de las reformas estructurales impulsadas por el actual gobierno federal.

Durante el anuncio del programa de financiamientos para las pequeñas y medianas empresas del sector turístico, el directivo manifestó que en la administración federal se aprobó un paquete de reformas calificadas por especialistas como las fórmulas ejemplares que deben seguir otros países para dinamizar su desarrollo económico.

No obstante –señaló Robles Miaja–, los críticos y escépticos dudaron, una vez más, sobre la capacidad del gobierno para aplicarlas correctamente, y los hechos han demostrado que los detractores estaban muy equivocados. En particular, el presidente de la ABM se refirió a los resultados de la reforma financiera y enumeró lo que, a su juicio, demuestra la equivocación de los detractores de las reformas.

Robles Miaja indicó que la reforma financiera, junto con la estabilidad macroeconómica registrada en los pasados 25 años, permite que la banca comercial opere con solidez y atraviese por el mejor ciclo de su historia.

Agregó que la banca comercial crece con un dinamismo sostenible y otorga financiamiento con las tasas de interés más bajas de las que se tenga registro, con lo cual contribuye al crecimiento del gran mercado interno.