Deportes
Ver día anteriorMartes 13 de diciembre de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

La fondista puede subir al podio en 2020

Luis Nemer dosificará trabajo de Brenda Flores
 
Periódico La Jornada
Martes 13 de diciembre de 2016, p. a14

Con la doble encomienda de ver coronados los esfuerzos de Brenda Flores y ahora también del pentatleta Ismael Hernández en los Juegos Olímpicos Tokio 2020, el entrenador Luis Nemer está seguro de que ambos tienen el tesón necesario para mantenerse entre los mejores 10 de sus disciplinas y subir al podio en cuatro años.

En el caso de Brenda, la fondista de 5 y 10 mil metros, comentó que a principios del noviembre debió someterse a una operación (hernia), pero ya retomó la preparación general, con la idea de clasificar solamente a la Universiada Mundial de Taipei (19-30 de agosto), porque no quieren trabajar con la presión que significa asistir al Mundial (Londres/5-12 de agosto).

No es que releguemos el Mundial. Por supuesto que, por mucho, es la competencia principal de la temporada, pero debemos bajar el ritmo a Brenda, que tiene cerca de 18 o 20 meses trabajando a tope, además de que sería su debut en la Universiada y, de subir al podio, que no dudamos lo puede lograr, sería un buen aliento para trabajar para el resto del ciclo, explicó.

Consideró fundamental este periodo de recuperación. La idea es que participe en los Juegos Centroamericanos y del Caribe (Barranquilla 2018) y en los Panamericanos (Lima 2019). A finales de marzo participará en el medio maratón de Nueva York.

De Ismael, comentó que tuvo una molestia en una rodilla, de la que ya salió, por lo que su plan de trabajo está enfocado en 2017 a sólo dos competencias, en las que espera mantenerse entre los mejores 10.