Deportes
Ver día anteriorMartes 13 de diciembre de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Son 11 contra 11, ¿por qué no ilusionarse?, pregunta el directivo de las Águilas

El América jugará de tú a tú al Real Madrid, afirma Peláez

Con La Volpe se encontró más equilibrio y disciplina, dice

Zidane no sabía nada del equipo mexicano, pero ya vio algunos videos

El club español lleva 35 partidos al hilo sin derrota

 
Periódico La Jornada
Martes 13 de diciembre de 2016, p. a12

Yokohama.

El presidente deportivo del América, Ricardo Peláez, afirmó que las Águilas jugarán la semifinal del Mundial de Clubes, el jueves ante el Real Madrid, de tú a tú. Vamos a ilusionarnos con que se pudiera hacer algo, salir con esa mentalidad, con esa idea de ganar, comentó.

En tanto, Zinedine Zidane, técnico del equipo merengue, admitió que antes de este torneo no sabía nada del Club América, pero que ahora ya vio unos videos.

Peláez sostuvo que no enfrentarán a 45 ni a 38 profesionales, sino son 11 jugadores de gran calidad de uno de los equipos más importantes del mundo, contra 11 que llegan con una ilusión enorme de enfrentar a esa potencia mundial y de decir, oye, a lo mejor yo podría estar allí... ¿Por qué no ilusionarse? ¿Por qué no salir en un buen día, enchufados, equilibrados?

En declaraciones a ESPN, Peláez destacó que el conjunto blanco tiene un juego distinto al Barcelona, equipo que el año pasado se consagró en Japón. El Barça te empuja, te toca Messi, te acorrala y termina ganando; este es un equipo mucho más frontal, más vertical, a ver qué pasa, no nos vamos a encerrar. Además, confirmó que Rubens Sambueza y Renato Ibarra están listos para jugar.

Parte de su esperanza la basa en el trabajo del timonel Ricardo La Volpe, que lleva 12 partidos invicto. A raíz de su llegada conseguimos más orden defensivo, encontramos más variedad ofensiva, fuimos recuperando jugadores que estuvieron lesionados, mejoramos la disciplina. Se han dado muchas cosas juntas que te ilusionan, remarcó.

El vencedor del duelo Real Madrid-América disputará el domingo la final ante el ganador de la otra semifinal, la que enfrenta al Atlético Nacional, de Colombia, con el equipo japonés Kashima Antlers, que será el miércoles 14 de diciembre en Osaka.

Zidane apenas supo de la existencia del América. Vi los partidos frente a los coreanos, uno de Copa y un derbi. Antes no conocía nada. Ahora hay que tratar de ver bien al rival y cómo jugaremos, explicó el francés.

Esta competencia trae muchos recuerdos a Zidane, quien además no dudó en reconocer que el viaje fue algo pesado, tanto para él como para su equipo. Sin embargo, esta situación no debería afectarles, pues considera que el torneo “es importante para el Madrid y somos conscientes de eso.

Esta competición es diferente a la que yo jugué. Y, además, ahora estamos un poco cansados. (...) Tenemos expertos que nos marcan las pautas y las hemos seguido. Pero, por ejemplo, yo estoy muerto, aseguró.

El club español, que viene de imponer un récord al hilar 35 juegos sin derrota, sostuvo una sesión de entrenamiento ligero por la tarde en el estadio Mitsuzawa y tendrá un par de días para recuperarse del viaje antes de enfrentar al América.