Capital
Ver día anteriorDomingo 11 de diciembre de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

El respaldo se dará sin importar su lugar de origen, enfatizan

Acuerdan Mancera y alcalde de Los Ángeles ayudar a paisanos
Foto
El mandatario capitalino, Miguel Ángel Mancera, y el alcalde de Los Ángeles, Eric Garcetti, en la oficina del ayuntamiento californianoFoto La Jornada
 
Periódico La Jornada
Domingo 11 de diciembre de 2016, p. 38

Con la finalidad de buscar alternativas para apoyar a los connacionales que se encuentran en Estados Unidos, el jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera Espinosa, se reunió con el alcalde de Los Ángeles, Eric Garcetti, y la jefa de la oficina de Asuntos de Inmigrantes de esa ciudad, Linda López, con quienes acordó como primer paso firmar en breve un memorando de entendimiento.

Durante el encuentro, realizado la tarde del viernes en la oficina del Ayuntamiento de Los Ángeles, el mandatario capitalino y el alcalde señalaron que la ayuda se ofrecerá a los migrantes sin importar de qué lugar de la República mexicana provienen.

Asimismo, y como parte de las actividades de la celebración del Año de México en Los Ángeles 2017, cuyo mes de septiembre estará dedicado a la capital nacional, Mancera y Garcetti desarrollarán proyectos de innovación e infraestructura.

El jefe de Gobierno de la Ciudad de México firmó el libro de visitantes distinguidos de la ciudad de Los Ángeles.

En el marco de la gira de trabajo de un día que realizó por esta ciudad, acompañado por el secretario de Salud, Armando Ahued Ortega, el mandatario capitalino refrendó su respaldo a los connacionales y los instó a acudir a la casa que el Gobierno de la Ciudad de México tiene en Los Ángeles. Está a sus órdenes, deben saber que los vamos a apoyar en todo lo que se requiera, apuntó.

En entrevista posterior a la firma con la Escuela de Medicina Keck de la Universidad del Sur de California de un convenio de colaboración académica y científica en temas de salud, Mancera Espinosa aseguró que la Ciudad de México siempre estará preparada para darle la bienvenida a cualquier paisano, y refirió que tienen programas específicos para el apoyo de quienes regresan a su país.

Cuestionado sobre cómo será su relación con el presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, el jefe de Gobierno respondió que institucional y respetuosa; sin embargo, advirtió, que también estará muy atento de que se respete a nuestros connacionales.