Política
Ver día anteriorSábado 10 de diciembre de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Vamos a defender a nuestro pueblo

Estará AMLO en la frontera cuando Trump asuma en EU

Sobre Yarrington: vale más tarde que nunca

Foto
Andrés Manuel López Obrador, al iniciar, ayer, una gira de dos días por seis municipios de TamaulipasFoto La Jornada
Corresponsal
Periódico La Jornada
Sábado 10 de diciembre de 2016, p. 12

Nuevo Laredo, Tamps.

Andrés Manuel López Obrador, dirigente del partido Morena, anunció que el 20 de enero, cuando rinda protesta el republicasno Donald Trump como presidente de Estados Unidos, él estará en los municipios de Acuña y Piedras Negras, Coahuila, donde emitirá un pronunciamiento a partir de lo que manifieste el nuevo gobernante de aquel país.

Expresó su confianza en que Donald Trump actuará con prudencia cuando asuma el gobierno, pero en caso de que quiera tomar medidas que afecten al pueblo de México, a los migrantes o viole derechos humanos: Tendríamos que venir a la frontera, estar aquí más tiempo. Porque vamos sin balandronadas, sin amenazas, de manera responsable, a defender la soberanía de México y vamos a defender a nuestro pueblo, planteó.

Asimismo, expuso que esperará a ver cómo terminan tres temas: las deportaciones masivas de migrantes, la construcción del muro y la cancelación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte de manera unilateral.

No se resuelven los problemas sociales con muros, con redadas, con la militarización de la frontera, con deportaciones. Los vamos a convencer de que, si hay trabajo en México, si hay empleo para los mexicanos, se va a enfrentar el problema migratorio, porque el que cruza la frontera se va por necesidad, no por gusto, porque México es lindo y querido, expuso.

En cuanto a la orden de aprehensión contra el ex gobernador de Tamaulipas Tomás Yarrington Ruvalcaba y la recompensa de 15 millones de pesos que ofrecen por su ubicación, el ex candidato presidencial comentó que las autoridades mexicanas se tardaron, pero lo hicieron.

Se tardaron, pero vale más tarde que nunca, hace falta que se ponga orden en Tamaulipas, ha habido mucha corrupción en este estado y éste es el principal problema en el estado y en la nación, enfatizó en entrevista.

Andrés Manuel López Obrador comenzó este viernes una gira de dos días por seis municipios de Tamaulipas.