Estados
Ver día anteriorSábado 10 de diciembre de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Argumenta motivos personales

Renuncia fiscal general de QR, Carlos Álvarez Escalera
Corresponsal
Periódico La Jornada
Sábado 10 de diciembre de 2016, p. 26

Cancún, QR.

El fiscal general de Quintana Roo, Carlos Arturo Álvarez Escalera, designado el 25 de junio pasado por la anterior legislatura –a propuesta del entonces gobernador Roberto Borge Angulo, como parte del llamado paquete de la impunidad–, renunció a su cargo por motivos personales, informó Eduardo Martínez Arcila, presidente de la Gran Comisión de la 15 Legislatura.

En una carta enviada al Congreso, el ahora ex funcionario explicó que los motivos de su dimisión son asuntos personales que me son imprescindibles tratar y requieren al 100 por ciento mi presencia. Dejo el cargo sin ninguna responsabilidad laboral, concluye.

Martínez Arcila anunció que el lunes 12 de diciembre sería emitida la convocatoria, con fundamento en el artículo 96, apartado A inciso A de la Constitución Política del Estado, para iniciar el proceso de designación de quien sustituirá a Álvarez Escalera, con el que Borge Angulo pretendió blindarse contra la acción de la justicia por el cúmulo de irregularidades que entonces empezaban a atribuírsele.