Estados
Ver día anteriorSábado 10 de diciembre de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Acusado de endeudar Coahuila, asegura que lidera encuestas

Ex gobernador Moreira pide al PRI candidatura a diputado en Saltillo
Corresponsal
Periódico La Jornada
Sábado 10 de diciembre de 2016, p. 26

Saltillo, Coah.

Humberto Moreira Valdés pidió al Partido Revolucionario Institucional (PRI) que lo considere para contender por una diputación local con cabecera en Saltillo, donde el tricolor postulará a varones en los comicios del 4 de junio del próximo año.

Hablé con la presidenta del Comité Directivo Estatal del partido (Verónica Martínez) para informarle de mi interés de participar, de contender por una diputación local y formar parte del Poder Legislativo (...) todos tenemos oportunidades, tengo mis derechos políticos vigentes y el deseo de participar y de contender para ser diputado local, expuso en una entrevista radiofónica.

El ex gobernador de Coahuila y ex dirigente nacional del PRI aseguró que las autoridades lo exoneraron de los delitos que sus opositores le señalan, como el endeudamiento bancario del gobierno estatal, del cual estuvo al frente de 2005 a 2011, y blanqueo de dinero, acusaciones por las que estuvo detenido una semana en Madrid.

Aseguró que desde su paso por el gobierno de Coahuila pensó en ser legislador. Tenía deseos de ser en el futuro legislador, diputado local, federal o senador y se presenta la oportunidad de participar. La ley es muy clara: no se puede hacer proselitismo en estos momentos, pero sí externar el legítimo deseo de poder participar en una contienda electoral.

Su intención, aseguró, es participar en territorio, no plurinominal, sino ir al trabajo en colonias, a comunidades rurales a solicitar el voto y buscar lle-gar al Congreso del estado.

Aseguró que en las encuestas lidera las preferencias entre priístas y también su cercanía con habitantes de colonias populares y del sector rural del estado.