Capital
Ver día anteriorSábado 10 de diciembre de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Mancera: la política exterior debe ser fuerte en defensa de los migrantes
 
Periódico La Jornada
Sábado 10 de diciembre de 2016, p. 31

El jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera Espinosa, afirmó que la política exterior de México tiene que mostrarse fuerte y sólida, y no esperar a ver qué decisiones toma Estados Unidos con relación a los migrantes.

Entrevistado luego de firmar un memorando con la Universidad del Sur de California en Los Ángeles, recordó que convocó a un grupo de empresarios para tomar decisiones frente a lo que se viene y agregó que la Ciudad de México siempre estará preparada para darle la bienvenida a cualquier paisano.

Más tarde, al visitar el consulado de México en Los Ángeles, un grupo de nuestros connacionales le agradecieron el apoyo que brinda el gobierno capitalino.

En la Ciudad de México, la Secretaría de Desarrollo Rural y Equidad para las Comunidades (Sederec) entregó apoyos económicos a migrantes originarios de Centro y Sudamérica, Estados Unidos y Reino Unido con el fin de llevar a cabo trámites de regulación migratoria, como pasaporte, recepción de documentos, multas y derechos de residencia temporal y permanente.

La titular de la Sederec, Rosa Icela Rodríguez Velázquez, informó que en lo que va de 2016 se otorgaron 105 ayudas para trámites de regularización migratoria por un monto de poco más de 646 mil pesos y recursos para gestión social por alrededor de 545 mil, lo que benefició a 95 migrantes y sus familias.