Capital
Ver día anteriorSábado 10 de diciembre de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Garantizan a peregrinos asilo y alimentos
 
Periódico La Jornada
Sábado 10 de diciembre de 2016, p. 30

Los gobiernos de la Ciudad de México y de la delegación Gustavo A. Madero se declararon preparados para atender a los casi 7 millones de visitantes que se prevé acudan a la Basílica con motivo de las celebraciones de la Virgen de Guadalupe.

El delegado Víctor Hugo Lobo afirmó que la finalidad del operativo Misión Peregrino 2016 es garantizar una estancia segura, cálida y fraterna a las personas, y para ello se cuenta con 20 puntos de atención médica y 25 de abastecimiento de agua, cinco dormitorios con capacidad para 7 mil 500 viajeros. El cuadrante de seguridad será amplio, ya que abarcará de Circuito Interior a Cantera y de Insurgentes Norte a Ferrocarril Hidalgo, precisó.

El secretario de Desarrollo Social, José Ramón Amieva, informó que se ofrecerán 5 mil cenas calientes, y que debido a que la temperatura oscilará entre ocho y 25 grados se buscará que los peregrinos estén hidratados, por lo que se distribuirán 45 mil botellas de agua, 45 mil naranjas y 45 mil cañas de azúcar.

La secretaria de Gobierno, Patricia Mercado, señaló que habrá Ley seca a partir del primer minuto de mañana domingo hasta las 15 horas del lunes en las colonias que conforman el perímetro inmediato a la Basílica de Guadalupe.