Política
Ver día anteriorViernes 9 de diciembre de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

La dependencia informa que está atenta a la evolución de su condición médica

Internan al secretario de Cultura, Rafael Tovar, en el Hospital Central Militar

El funcionario federal se ha ausentado de varias actividades durante las semanas recientes

 
Periódico La Jornada
Viernes 9 de diciembre de 2016, p. 19

El titular de la Secretaría de Cultura federal, Rafael Tovar y de Teresa, se encuentra en el Hospital Central Militar, de la Ciudad de México, informó anoche la dependencia en un comunicado.

En el documento de dos párrafos se lee: “La Secretaría de Cultura informa que el titular de la dependencia, Rafael Tovar y de Teresa, se encuentra en el Hospital Central Militar de la Ciudad de México en el cual se evalúa su estado de salud.

La Secretaría de Cultura se mantendrá atenta a la evolución de su condición médica y proporcionará la información correspondiente en su oportunidad, divulgó.

En las semanas recientes ha sido notable la ausencia del funcionario, nacido en la Ciudad de México en 1954, en actos como la Feria Internacional del Libro de Guadalajara. Ahí, el secretario de Salud, José Narro, indicó que la ausencia del también diplomático e historiador se debía a asuntos personales.

Entre sus últimas apariciones públicas están las del 19 de octubre, cuando anunció la exposición de arte Pinta la Revolución: modernismo mexicano 1910-1950, con obras de Diego Rivera, José Clemente Orozco, David Alfaro Siqueiros, María Izquierdo y Frida Kahlo, que se presenta en el Museo de Arte de Filadelfia y podrá visitarse en febrero próximo en el Palacio de Bellas Artes.

El pasado primero de noviembre, el secretario asistió a la primera Sesión Extraordinaria del Comité para la Conmemoración del Centenario de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.