Política
Ver día anteriorViernes 9 de diciembre de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Asegura Juan Díaz que buscan fortalecer al instituto

Líder del SNTE expone demandas de sus agremiados ante el Issste
Foto
Juan Díaz de la Torre, presidente del SNTE, y José Reyes Baeza Terrazas, director general del Issste, durante la reunión de la junta directiva del instituto de salud
 
Periódico La Jornada
Viernes 9 de diciembre de 2016, p. 16

Durante su participación en la reunión de la junta directiva del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Issste), el presidente del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Juan Díaz de la Torre, refrendó la determinación de la organización magisterial de llevar ante el órgano de gobierno del organismo de salud las demandas más sensibles de sus agremiados, a fin de que obtengan un mejor servicio.

Continuaremos presentando la visión de los trabajadores para exponer los problemas que existen, así como sus solicitudes para que sean atendidas y se les dé seguimiento, aseguró Juan Díaz.

Durante el encuentro, también reconoció al director general del Issste y presidente de la junta directiva, José Reyes Baeza Terrazas, y lo felicitó por el proceso transparente, abierto, respetuoso y eficaz con el que dirige al instituto.

Además, ratificó el compromiso del SNTE de contribuir al fortalecimiento del Issste.

Reitero nuestra disposición para fortalecer a nuestro instituto. Lo asumimos, lo pensamos y lo vemos como nuestro y, por lo tanto, lo queremos y deseamos darle sentido. Es pertinente que en esta última sesión del año podamos levantar la mano por nuestro Issste y decir que estamos dispuestos a seguir haciendo el mejor y el mayor de nuestros esfuerzos para mejorarlo.

Enfatizó la necesidad de brindar un mayor impulso a las acciones que permitan difundir y divulgar lo que hace el instituto por sus afiliados.

Por su parte, José Reyes Baeza ofreció un informe de las actividades que ha realizado el Issste en el cuarto trimestre de 2016 en beneficio de sus derechohabientes.

Destacó que estas acciones demuestran que vamos por buen camino y nos consolidan como una de las instituciones de seguridad social más innovadoras y de vanguardia en el país. Juntos podemos hacer del Issste la seguridad social que queremos.