Economía
Ver día anteriorViernes 9 de diciembre de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Modernizará sistemas e infraestructura para proyectos estratégicos, anuncia Héctor Grisi

Invertirá Santander $15 mil millones, el monto más alto desde que entró a México
 
Periódico La Jornada
Viernes 9 de diciembre de 2016, p. 29

Santander México anunció inversiones por 15 mil millones de pesos para los siguientes tres años, el monto más alto desde que empezó operaciones en el país, informó Héctor Grisi Checa, presidente ejecutivo de la institución financiera.

La inversión será ejercida en montos de 5 mil millones de pesos por año para ser utilizados en la consolidación del proyecto en México, con la modernización general de la red de canales y para mejora de sistemas e infraestructura, así como para apuntalar proyectos estratégicos como Santander Plus, Santander Aeroméxico y explorar nuevas líneas de negocios que se irán informando en su momento, explicó.

Héctor Grisi dijo que el crédito mantendrá un sólido crecimiento de dos dígitos en los siguientes meses.

Santander tiene un compromiso de largo plazo con México y las inversiones, como los 15 mil millones de pesos anunciados hoy, se hacen sí o sí, dijo al responder sobre el efecto del cambio de gobierno en Estados Unidos en los planes de negocio en el país. Vamos para adelante con la inversión no obstante lo sucedido, añadió.

La institución financiera avanza con esta inversión e iniciativas, porque quiere ser el mejor banco del país. Aunque habrá retos, para Santander México es ganador, por eso vamos a mantener nuestra apuesta por el país, y lo haremos decididamente con una inversión potente, expuso.

En 2016 Santander en México lanzó, entre otros productos, la tarjeta Santander-Aeroméxico, con una potente oferta, que ya se acerca a 400 mil colocaciones; además del programa más innovador que es Santander Plus, que devuelve dinero a los clientes por estar con el banco, donde se tienen 900 mil inscripciones.

Santander también presentó este año su Suite Digital, que es parte de la oferta en banca digital y agrupa servicios de inversión, educación financiera, seguros y una cuenta digital que se lanzó para el colectivo de universitarios.