Deportes
Ver día anteriorViernes 9 de diciembre de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Al cierre

Se instalaron en la cima de su división

Kansas City derrota 21-13 a Raiders de Oakland
Foto
Chris Conley, 17 de los Jefes de Kansas City, evita un tacleo de David Amerson, de Raiders de OaklandFoto Afp
 
Periódico La Jornada
Viernes 9 de diciembre de 2016, p. a47

Kansas City.

Tres anotaciones fueron suficientes para que los Jefes de Kansas City frenaran la racha victoriosa de los Raiders de Oakland al dejar el marcador 21-13 y tomar el liderato en la división Oeste de la Conferencia Americana, en el comienzo de la semana 14 en la NFL.

El explosivo Tyreek Hill pisó dos veces las diagonales, una con pase de 36 yardas de Alex Smith y la otra con un retorno de 78 yardas para deleite de sus aficionados, que soportaron un clima gélido en el Arrowhead Stadium.

Hill es ahora el primer jugador en la historia de la franquicia en conseguir un touchdwon aéreo, uno terrestre y otro en regreso de patada en la misma temporada.

La derrota dejó congelados a los Raiders al desplazarlos de la cima divisional (10-3), con un mariscal de campo, Derek Carr, que tenía lesionado el meñique.

Carr no pudo con la ofensiva y a Latavius Murray le costaba mover las cadenas. Tampoco podía conectarse con sus receptores y desaprovecharon los errores de sus enemigos con pérdi-das de balón.

En el segundo cuarto, los Jefes (11-2) sufrieron la baja de Derrick Johnson con una lesión en el tendón de Aquiles.

Al siguiente periodo, Oakland recuperó el ovoide dos veces al interceptar a Smith con el fumble que hizo Khalil Mack.

El receptor Amari Cooper superó las mil yardas de su equipo en temporadas consecutivas.

La derrota de Kansas pone a Oakland entre la espada y la pared para obtener el boleto a playoffs, ya que tiene a Broncos de Denver en el tercer lugar de su sector.