Capital
Ver día anteriorViernes 9 de diciembre de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

El gobierno apoyará con alimentos y cobijas, por el frío: Ejecutivo

Vigilarán a peregrinos más de 3 mil agentes
 
Periódico La Jornada
Viernes 9 de diciembre de 2016, p. 39

Más de 3 mil policías participan en el operativo Misión Peregrino Ciudad de México 2016, el cual comenzó anoche con la instalación de la base Hércules en el salón Benito Juárez de la delegación Gustavo A. Madero, y concluirá a la medianoche del 12.

El jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera Espinosa, explicó que de manera independiente al operativo que monta la delegación, el gobierno central apoyará con alimentos y cobijas a las personas que lo requieran, ya que se prevé un descenso de la temperatura este fin de semana.

Esperamos temperaturas de entre 8 y 9 grados la noche del 11 y la madrugada del 12, por lo que hacemos la recomendación de que vengan bien abrigados, puntualizó el secretario de Protección Civil, Fausto Lugo.

Señaló que se tiene contacto permanente con el jefe delegacional de Gustavo A. Madero, Víctor Hugo Lobo, y que la Secretaría de Gobierno capitalino será la responsable de coordinar las acciones de las secretarías de Desarrollo Social y de Salud, y del DIF.

En tanto que el secretario de Seguridad Pública, Hiram Almeida estimó que el lunes, más de 5.8 millones de personas visitarán la Basílica, con motivo de la celebración de la Virgen de Guadalupe. Estaremos muy atentos, generando condiciones de seguridad en la zona, tanto para los vecinos como para los peregrinos, señaló.