Capital
Ver día anteriorViernes 9 de diciembre de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Presenta el jefe de Gobierno el operativo navideño 2016

Utilizar la app Mi Policía en retiros cuantiosos, instan a cuentahabientes
 
Periódico La Jornada
Viernes 9 de diciembre de 2016, p. 39

El Gobierno de la Ciudad de México instó a los capitalinos a utilizar el servicio de acompañamiento a cuentahabientes en caso de que vayan a realizar un retiro de dinero cuantioso, y a llamar al número telefónico 066 ante cualquier sospecha.

Al presentar el operativo navideño 2016 en el salón oval del Antiguo Palacio del Ayuntamiento, el mandatario capitalino, Miguel Ángel Mancera Espinosa, pidió “no hacer retiros de dinero cuantiosos si no se tiene el acompañamiento de la policía; para eso está la aplicación (app) Mi Policía”.

Explicó que una patrulla acude y acompaña al ciudadano a realizar la operación bancaria y después lo traslada al domicilio que le indica el usuario.

Puntualizó que si bien es cierto que el robo a cuentahabientes ha registrado una disminución muy importante, no quiere decir que no hay asaltos o que a alguien se le pueda ocurrir realizar una de estas intentonas.

En el caso de robo a casa habitación, recomendó que si detectan cualquier vehículo que de manera sospechosa esté estacionado afuera de su vivienda o llegue un carro extraño, por muy lujoso que sea, porque así operan, se comuniquen al 066.

El titular del Ejecutivo local advirtió que continuarán los operativos, ya que no permitirá que en la Ciudad de México se venda mercancía ilegal de manera impune. Recordó que el miércoles pasado se decomisaron 5 mil teléfonos celulares, cuya propiedad no ha sido acreditada, de los alrededores de la Plaza de la Tecnología, en el Eje Central Lázaro Cárdenas.

En tanto, la secretaria de Gobierno, Patricia Mercado, reportó que se llegó a un acuerdo con más de 30 organizaciones de comerciantes en vía pública del Centro Histórico, por lo que a partir de este viernes y hasta el 6 de enero sólo podrán colocar rejas en las paredes de las cerca de 50 plazas comerciales que hay en la zona, sin crecimiento en banquetas.

Indicó que para vigilar que no haya un desdoblamiento de vendedores ambulantes, con el pretexto de la temporada navideña, y se respeten los acuerdos, se contará con el apoyo de 500 elementos de la Secretaría de Seguridad Pública.

El jefe de la policía capitalina, Hiram Almeida Estarad, informó que con motivo de los festejos decembrinos se desplegará un promedio diario de más de 21 mil 960 elementos, y se instalarán distintos dispositivos de vigilancia y seguridad, así como controles de tránsito específicos en calles, colonias, centros comerciales y de abasto, centrales camioneras y zonas residenciales y de esparcimiento familiar.

En cuanto al número de puntos itinerantes del programa Conduce sin alcohol, a partir de anoche se incrementó de 20 a 50 diarios, y funcionarán desde las 14 horas hasta las 3 de la madrugada, concluyó.