Capital
Ver día anteriorJueves 8 de diciembre de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Mancera: la feria será en mayo próximo, en el Zócalo y la Plaza de Santo Domingo

Costa de Marfil, país invitado en Culturas Amigas
Foto
El titular del Poder Ejecutivo de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, durante el anuncio de la novena edición de la Feria Internacional de las Culturas Amigas, en el Palacio de la Escuela de MedicinaFoto Marco Peláez
 
Periódico La Jornada
Jueves 8 de diciembre de 2016, p. 35

El jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, anunció la novena edición de la Feria Internacional de las Culturas Amigas, la cual tendrá como país invitado a Costa de Marfil y se realizará en la última semana de mayo de 2017.

El mandatario detalló que a diferencia de años anteriores, se contará con dos sedes: el Zócalo y la Plaza de Santo Domingo. En esta última se presentará la parte gastronómica. Esos espacios estarán conectados por el corredor de República de Brasil.

Esta feria, sin referente en el país, es un espacio de oportunidad e inclusión para todas las personas, señaló.

Agregó que se espera la participación de 94 países de los cinco continentes y por primera vez se convocará al primer festival del cortometraje sobre la diversidad cultural, con el tema CDMX, el lugar de las cultura amigas, y por segunda ocasión se premiará al mejor local.

Tras señalar que se recibieron 67 propuestas para el diseño arquitectónico de la novena edición de la feria, Mancera informó que el ganador fue el despacho Colectivo del Uno.

El coordinador de Asuntos Internacionales capitalino, Cuauhtémoc Cárdenas, recordó que 3 millones 520 mil personas visitaron la octava edición.