Espectáculos
Ver día anteriorMiércoles 7 de diciembre de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Hay oferta académica, cultural y deportiva

Canal Once presentó sus estrenos para 2017
 
Periódico La Jornada
Miércoles 7 de diciembre de 2016, p. a12

Arte, música, deporte, historia y salud, entre otros temas, forman la base de la programación de Canal Once para el venidero 2017.

La televisora dio a conocer los pormenores de su barra de programas y su directora, Jimena Saldaña Gutiérrez, señaló que se refrenda su pertenencia al Institu- to Politécnico Nacional (IPN) con contenidos enfocados a mostrar  su amplia oferta académica, científica, cultural y deportiva.

Entre las novedades de la emisora está Gaceta politécnica, semanario dedicado a todo el acon-tecer dentro de la institución, además de Factor ciencia, producción del IPN en la que se expondrán semanalmente los impactos del quehacer científico en la sociedad y sus aplicaciones prácticas.

Proyectos de actualidad

En cuanto a los programas considerados de actualidad se contará con los estrenos de Calle once, conducido por Ricardo Raphael, que tendrá como tema las conversaciones cotidianas de gente común en los más variados temas, en los que predominará el humor. Otros espacios que harán su presentación son: Noctámbulos, que dará a conocer las historias dramáticas y emotivas de quienes laboran o se aventuran entre el atardecer y el alba, y Juicios orales, emisión que versará sobre el nuevo sistema de justicia penal en México y en la que participarán agentes del Ministerio Público, así como abogados especialistas.

Por lo que hace a las gustadas series de procedencia extranjera, se proyectará en estreno Mr. Selfridge, de creación británica, en la que se narra la vida de Harry Gordon Selfridge, innovador empresario de principios del siglo XX. Además se tendrá la tercera temporada de Vikingos y la conclusión de Dowonton Abbey, en su sexta temporada.

A la barra infantil llega Cierto concierto, programa en el que personajes disparatados interactuarán con la Orquesta Sinfónica del IPN.

La audiencia de la emisora fundada a finales de la década de los años 50 registró un incremento este año con las transmisiones de los Juegos Olímpicos de Brasil, de acuerdo con lo dicho por Salvador Cristerna, jefe de prensa y difusión. Mucha gente, debido a los Juegos Olímpicos, se interesó por nuestras emisiones y nos ha seguido sintonizando, dijo

Para los amantes de la bohemia y la nostalgia se tendrá Noche, boleros y son, a cargo de Luhana Gardi y Rodrigo de la Cadena, y quienes gustan del llamado deporte-ciencia, el ajedrez, podrán ver Tablero.

La barra deportiva man- tendrá las transmisiones de los encuentros de futbol americano nacional, que regresaron a las pantallas.

Continuarán los programas de opinión Primer plano, Sacro y profano, Espiral, Dinero y poder y México social.

Por lo que hace al rubro de historia se tendrá Voces de la Constitución, basada en el diario de los debates del Congreso de los Constituyentes de hace 100 años.