Política
Ver día anteriorMartes 6 de diciembre de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Chocan policías y grupo armado en Veracruz; 14 muertos
 
Periódico La Jornada
Martes 6 de diciembre de 2016, p. 11

Jesús Carranza, Ver.

Un enfrentamiento entre elementos de la Secretaría de Seguridad pública de Veracruz –apoyados por efectivos de la secretarías de la Defensa Nacional y de Marina– y civiles armados en la comunidad Suchilapan del Río, municipio de Jesús Carranza –en los límites con Oaxaca–, dejó saldo de 14 presuntos delincuentes muertos y un policía municipal herido, según un parte de la dependencia estatal.

En otras dos refriegas ocurridas el sábado y domingo en la misma localidad, los efectivos estatales y federales abatieron a tiros a seis pistoleros, sumando así 20 decesos.

De acuerdo con el informe oficial, los civiles armados son integrantes del cártel de Sinaloa, quienes pretendían establecerse en los límites entre los estados de Veracruz y Oaxaca.

En la refriega de este lunes una camioneta de la policía estatal resultó completamente destrozada. Los uniformados aseguraron 12 rifles de asalto AK-47, tres pistolas y dos fusiles Barret. El policía municipal lesionado fue reportado fuera de peligro.

Autoridades locales alertaron a los más de mil 900 habitantes de Suchilapan del Río para que eviten salir de sus casas y los negocios permanezcan cerrados, pues podría haber más enfrentamientos.