Estados
Ver día anteriorLunes 5 de diciembre de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Panistas decubren camiones con cemento

Presunta compra de sufragios en Hidalgo
Corresponsal
Periódico La Jornada
Lunes 5 de diciembre de 2016, p. 34

Omitlán de Juárez, Hgo.

Simpatizantes de la candidata del Partido Acción Nacional (PAN) a la alcaldía, Benita Zarco, interceptaron tres tractocamiones cargados con bultos de cemento que, según ellos, iban a ser usados para comprar votos.

Zarco aseguró que los vehículos se estacionaron la madrugada del domingo en la gasolinería del poblado Venta de Guadalupe, donde los esperaban varios sujetos a bordo de camionetas, lo cual es extraño previo a la jornada electoral.

Ese fue el único incidente relevante durante las elecciones extraordinarias de ayer en este municipio hidalguense para renovar el ayuntamiento, la sindicatura y cinco regidurías, para lo cual se instalaron 14 casillas en las que se distribuyeron 7 mil 56 boletas.

Los candidatos son Benita Zarco (PAN); Ulises Hernández Vázquez, del Partido Revolucionario Institucional; Estela Ríos Martínez, del Partido de la Revolución Democrática; Miguel Trejo Espejel, del Partido del Trabajo; Rafael Martínez González, de Movimiento Ciudadano, y José Luis Ordaz Ríos, del Partido Verde Ecologista de México.

Los comicios se repitieron luego de que el Tribunal Electoral del Estado de Hidalgo y su par federal encontraron a José Luis Ordaz Ríos, del Partido Verde, responsable de utilizar una imagen religiosa en un acto proselitista.

Al cierre de esta edición no se habían dado a conocer resultados.