Ciencias
Ver día anteriorViernes 2 de diciembre de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Hallan 12 piezas de ámbar con 73 incrustaciones de crustáceos
Foto
Imagen de una las piezas, las cuales fueron entregadas en donación, y en cuyo interior se pueden encontrar cangrejos y ostrácodos, entre otros Foto La Jornada

Datan de hace 23 millones de años y corresponden al periodo mioceno, dice la Semahn

Fueron descubiertas en Campo Las Granjas, en Simojovel, Chiapas, y depositadas en la Colección Palentológica del estado

Son de diferentes variedades y de un ambiente acuático

Elio Henríquez
Se incendia nave no tripulada que llevaba provisiones a la EEI
Buzz Aldrin, segundo hombre en pisar la Luna, se recupera

Miami. Buzz Aldrin, segundo hombre en pisar la Luna tras Neil Armstrong, se recupera este jueves en una clínica de Nueva Zelanda tras haber sido evacuado de una base del Polo Sur por problemas de salud, informó su cuenta de Twitter y su portavoz. Se recupera en Nueva Zelanda, indica el tuit, acompañado de una foto de un sonriente Aldrin en una cama de hospital, con su mánager Christina Korp. Poco antes, su portavoz explicó en un breve comunicado que el astronauta, el segundo en pisar la Luna en julio de 1969, tenía líquido en los pulmones, pero responde bien a los antibióticos, e indicó que estaría hospitalizado toda la noche en observación.

Afp
Afp
Aprueban nombres de nuevos elementos de la tabla periódica

Tokio. Las denominaciones propuestas en junio para cuatro nuevos elementos de la tabla periódica fueron aprobados por las uniones internacionales de química y físca pura y aplicada, entre ellos el nihonio, que ocupa el lugar 113, y el moscovio, cuyo número atómico es 113, anunciaron este jueves los organismos relevantes. El instituto estatal de investigación japonés Riken saludó en un comunicado la aprobación del nihonio, en referencia a la palabra Nihón, que significa Japón y cuyo símbolo es Nh.

Afp