Espectáculos
Ver día anteriorViernes 2 de diciembre de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Ely Guerra, Fobia y Kinky, los protagonistas

Fiesta sonora en favor de la lucha contra el sida
 
Periódico La Jornada
Viernes 2 de diciembre de 2016, p. a10

El Monumento a la Revolución se iluminó de rojo en el contexto de la celebración del Día Mundial contra el VIH, en la que participaron Ely Guerra, Kinky, Fobia, Eréndira Ibarra, Manolo Caro y Gabriela de la Garza, entre otros.

El pasado miércoles Ely Guerra, Kinky y Fobia se encargaron de musicalizar el mensaje de AHF (AIDS Healtcare Fundation), organización que trabaja para prevenir el contagio de VIH/sida a escala mundial, ante más de 40 mil personas. Mantén la promesa fue el nombre de este concierto que se llevó a cabo de manera simultánea en México, Los Ángeles y Vietnam.

El Monumento a la Revolución, uno de los escenarios emblemáticos de la Ciudad de México, así como otros de la capital mexicana, se iluminó de color rojo para albergar a miles de jóvenes que con sus figuras musicales festejaron el Día Mundial contra el Sida, que se conmemora el primero de diciembre.

Señora Kong fue la agrupación que con sonidos de cumbia, funk, pop, reggae y los afrobeats inició el ambiente festivo.

Ely Guerra, acompañada del pianista argentino Nicolás Santella, fue la primera de las figuras que aparecieron en el escenario para abrir su recital con Peligro, El mar, Por qué tendría que llorar por ti, Colmena, Mi playa.

Mensajes de paz y de tolerancia fueron algunos de los que Guerra transmitió al público con otros de los cortes musicales que esta noche cantó, entre ellos Júrame, El triste y Vale que tengas.

El cineasta Manolo Caro pidió luchar por un país que no discrimine para que México sea una mejor sociedad, una nación que propone y que está unida; a continuación apareció Kinky con Desaparecer, Alma de neón, Después del after, y al recientemente fallecido actor Renato López le dedicaron A dónde van los muertos.

La banda, cuyos integrantes son originarios de Monterrey, Nuevo León, deleitó con sus mezclas de rock, dance, samba, electrónica, funk y techno; así, ofrecieron Coqueta, Hasta quemarnos, entre otras.

Fobia, por su parte, tocó Los muñecos, Pesadilla, Desde que tú llegaste y No eres yo. Para continuar el recorrido musical llegaron Plástico, Dios bendiga a los gusanos, Maten al DJ, Hoy tengo miedo, Descontrol, El diablo, Regrésame a Júpiter y El microbito.