Deportes
Ver día anteriorViernes 2 de diciembre de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Es distinguido por segundo año consecutivo

El GP de México, el mejor del año en la F-1
 
Periódico La Jornada
Viernes 2 de diciembre de 2016, p. a15

Por segundo año consecutivo el Gran Premio de México será reconocido como el mejor evento del año de Fórmula 1, y Corporación Interamericana de Entretenimiento (CIE) el mejor promotor, en la gala de premiación de la Federación Internacional de Automovilismo (FIA), este viernes en Viena.

Luego del éxito de 2015 tenían una hazaña difícil de superar, pero quedé muy impresionado con lo que vimos este 2016. México volvió a demostrar que es un país capaz de hacer eventos del máximo nivel y su Gran Premio se ha convertido en un ejemplo a seguir, afirmó Bernie Ecclestone, director ejecutivo de Formula One Management (FOM).

¡Felicito a México y a CIE como los promotores de la carrera. De nuevo hicieron un excelente trabajo! Este es un reconocimiento a la extraordinaria promoción y organización del Gran Premio y a la increíble calidez y pasión del público nacional. ¡México lo logró otra vez!, añadió el propietario de la Fórmula 1.

Este viernes se reconoce a lo más destacado del deporte motor mundial y tendrá como escenario el Palacio Imperial de Hofburg en Viena, Austria.

El llamado Prize Giving, que marca el cierre de la asamblea general de la FIA, es una celebración donde todos los campeones del automovilismo mundial festejan sus triunfos del año.

Sobre el premio a CIE, su titular y presidente del F-1 Gran Premio de México, Alejandro Soberón, dijo que el logro es resultado del arduo trabajo de miles de personas que durante un año nos esforzamos por organizar un evento a la altura de la máxima categoría del automovilismo.

Por otro lado, este lunes será presentado el GP de Francia, que regresará al calendario del Mundial de F-1 en 2018, en Castellet, después de 10 años de ausencia.