Deportes
Ver día anteriorViernes 2 de diciembre de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Casos reportados en el futbol juvenil inglés

Identifican a sospechosos de abusos a menores
 
Periódico La Jornada
Viernes 2 de diciembre de 2016, p. a14

Londres.

Diez sospechosos fueron identificados por una de las 17 fuerzas policiales que investigan los presuntos abusos sexuales registrados en el futbol juvenil y que mancha el deporte británico.

La policía de Manchester informó ayer que da seguimiento a los reportes de 35 personas y que su investigación crece a diario.

Desde que algunos ex jugadores profesionales revelaron públicamente en las recientes dos semanas las vejaciones a las que fueron sometidos cuando eran menores de edad, cerca de 350 personas en distintas partes del país han reportado casos de abuso sexual infantil en clubes de futbol, indicó el Consejo de Jefes de la Policía Nacional.

La línea telefónica de denuncias creada por un organismo caritativo en respuesta a las acusaciones de vejaciones a menores ha recibido más de 860 llamadas en su primera semana.

La Asociación de Futbol de Inglaterra (FA) provee de fondos a la línea telefónica y puso en marcha una pesquisa interna para revaluar las medidas que tomó contra entrenadores en la década de 1990. Eso incluye una investigación sobre si algunos clubes pagaron a víctimas de abuso sexual a cambio de su silencio.

El director ejecutivo de la FA, Martin Glenn, dijo que se tomarán medidas contra cualquier club que sea hallado culpable de haber callado a las víctimas del abuso.

Si hay contratos restrictivos a través de las leyes en que al empleado se le prohíbe revelar un crimen, eso es algo que tiene que ser enfrentado, declaró Glenn.

El tema dominó la conferencia de prensa convocada para anunciar a Gareth Southgate como entrenador de la selección inglesa.

Quince agencias policiales investigan denuncias de abuso sexual en el mundo del futbol y el Chelsea inició una investigación sobre un empleado de la década de los 70 que ya falleció.