Capital
Ver día anteriorViernes 2 de diciembre de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Será derecho humano, afirma ante niñas

Garantizará la carta magna el acceso al agua: Encinas
 
Periódico La Jornada
Viernes 2 de diciembre de 2016, p. 38

En una reunión con niñas de diversas zonas de esta capital, el presidente de la mesa directiva de la Asamblea Constituyente, Alejandro Encinas, manifestó que es fundamental el cuidado del agua, pues es un bien escaso, y dijo que en la constitución de la Ciudad de México se garantizará su acceso como derecho humano.

En el encuentro, realizado en la antigua casona de la calle Xicoténcatl, manifestó que en esta ciudad se consume diariamente mucha agua, que, según datos oficiales, equivale a siete veces el líquido que cabe en el estadio Azteca.

Encinas se reunió con Ana Sofía Vargas Álvarez, Carla Morelia Beltrán, Anlly Abigail Camacho, Brisa Daniela Arroyo y Naomi Pineda Rodríguez, todas de escuelas públicas de nivel primaria, integradas al programa SaludArte del gobierno local, quienes fueron elegidas para representar a los menores de la Ciudad de México en la Conferencia de las Naciones Unidas Hábitat 3, que se realizará en Quito, Ecuador.

Las menores expusieron los proyectos con los cuales ganaron el concurso para representar a esta capital en ese evento internacional, y al mismo tiempo formularon a Encinas y a las constituyentes Irma Cué (PRI) y Aída Arregui (PES) una serie de cuestionamientos relacionados con el cuidado del medio ambiente.

En otro tema, Encinas dijo que este viernes, las comisiones de Poder Judicial y Alcaldías podrían tener listos sus dictámenes, los cuales se sumarían al elaborado por la Comisión de Buen Gobierno.

Este jueves sesionaron las comisiones de Desarrollo Sostenible y de Pueblos y Barrios Originarios, y en ambos casos se avanzó en el análisis y discusión del articulado del proyecto de constitución de la Ciudad de México.

El lunes próximo las ocho comisiones comenzarán a debatir y votar sus dictámenes respectivos, los cuales son publicados en la Gaceta Parlamentaria de este órgano legislativo.