Capital
Ver día anteriorViernes 2 de diciembre de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
El Centro, un caos por protestas
 
Periódico La Jornada
Viernes 2 de diciembre de 2016, p. 36

La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) aplicó un operativo de seguridad y vialidad con 2 mil 791 policías ante la realización de la Cumbre de Alcaldes C40 y la marcha convocada por la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE).

Desde temprano hubo problemas de circulación en el Centro por la instalación de cinturones de seguridad de avenida Juárez a Luis Moya, de Revillagigedo a Independencia y en las inmediaciones de las estaciones Hidalgo y Balderas del Metro.

El cierre total o parcial de calles y avenidas provocó que decenas de autos quedaran atrapados, mientras trabajadores y peatones tuvieron que rodear la Plaza de la Solidaridad y la Alameda Central, pues solo se permitía el paso a quienes estuvieran acreditados a dicha cumbre.

Integrantes de la organización Agua para Todxs burlaron las vallas de policías y trataron de realizar un performance para denunciar la entrega de la gestión hídrica de la ciudad a empresas privadas, pero fuimos sacados por la fuerza, dijeron.

La intención, comentaron, es que no hubiera cuestionamientos en la cumbre sobre el actuar del jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera. Mencionaron que acudieron a la Comisión de Derechos Humanos local para que la acción no quede impune.