Política
Ver día anteriorMiércoles 30 de noviembre de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Inauguran coloquio para estimular la ciberseguridad
 
Periódico La Jornada
Miércoles 30 de noviembre de 2016, p. 21

La prevención y la alianza de los sectores público y privado son la clave para enfrentar los delitos que trae consigo el desarrollo tecnológico, señalaron autoridades de la Policía Federal y de Organización de Estados Americanos (OEA), al inaugurar la segunda Semana Nacional de la Ciberseguridad.

Más de 400 académicos, analistas, empresarios y servidores públicos de México y otras naciones analizarán los aspectos técnicos, legales y operativos para articular esfuerzos que fortalezcan la prevención, investigación y la sanción de las modalidades delictivas que se cometen mediante las tecnologías de la información y la Internet.

Durante la ceremonia inaugural realizada en la Secretaría de Gobernación, la titular de la División Científica de la Policía Federal, Patricia Trujillo Mariel, destacó que en la actualidad difícilmente nos encontramos a una persona que no tenga contacto con algún dispositivo electrónico, lo que trae consigo libertades, derechos y obligaciones.

Adrián Acosta, representante de Interpol, expuso que el mundo ha cambiado y estos actos, esta Semana de la Ciberseguridad en México, nos permiten poder actualizarnos de todos estos riesgos que estamos corriendo. Prestar atención a todo tipo de delitos de los que la sociedad corre peligro, como puede ser el narcotráfico, el terrorismo, el lavado de dinero, la trata de personas, los delitos contra menores, todos hoy tienen un componente tecnológico.