Deportes
Ver día anteriorMiércoles 30 de noviembre de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Tropicalizamos la prueba para México, señaló Jimmy Morales

Regresa la Nascar al Hermanos Rodríguez con nuevo formato
 
Periódico La Jornada
Miércoles 30 de noviembre de 2016, p. a15

Con un nuevo formato, adaptado al público del país, este fin de semana regresará al autódromo Hermanos Rodríguez la Nascar México Series, con la idea de que los asistentes se diviertan más, y al disputarse dos competencias de 50 minutos cada una sepan quiénes están en los primeros lugares, anunció Jimmy Morales, organizador del certamen.

El también titular de la Escudería Telmex expuso que los aproximadamente 25 vehículos –que hace un mes compitieron en la Súper Copa–, que correrán en el reinicio del serial luego de dos años de ausencia, son adecuados con las características de la Nascar, así como el óvalo de una milla (1.6 kilómetros), además de la inclusión de otros espectáculos en el intermedio entre ambas carreras.

Con autorización de la Nascar tropicalizamos la prueba para México. Así como una empresa de hamburguesas de Estados Unidos le pone salsa picante a sus productos, nosotros hacemos lo mismo: le ponemos chilito a la carrera para hacerla más atractiva a los asistentes, explicó Morales.

Mencionó que otro de los objetivos principales del serial Nascar es que el país continué con la exportación de pilotos, como lo hace ahora al tener varios volantes de calidad en diferentes partes del mundo.

El director de la competencia del fin de semana, Michel Jourdain, mencionó que para esa jornada de tres días se realizará una competencia de V6 alrededor de 30 minutos y habrá una demostración de los tractocamiones, además de que la parrilla de salida de la primera competencia de Nascar se invertirá para la segunda; el primero saldrá en décimo y así sucesivamente para dar más emoción a los participantes y al público.

En su oportunidad, el piloto José Luis Ramírez consideró que el formato con el que se trabajará este fin de semana será un experimento para la temporada de Nascar 2017 que, de resultar exitoso, hará que los aficionados a este serial regresen a las competencias.