Deportes
Ver día anteriorMiércoles 30 de noviembre de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

En el plantel tomamos lo que sirve e ignoramos lo negativo

El América está blindado ante las críticas, advirtió Peláez

Enfrentaremos en semifinales al Necaxa con el máximo respeto, dijo

 
Periódico La Jornada
Miércoles 30 de noviembre de 2016, p. a15

Ricardo Peláez, presidente deportivo del América, aseguró que su equipo se encuentra blindado para disputar la semifinal del torneo Apertura 2016 frente al Necaxa, serie que se iniciará este jueves y culminará el próximo domingo.

Mencionó lo anterior en alusión a las críticas y rumores que han surgido recientemente en torno a las Águilas, y señaló que su plantel sólo toma lo que sirve e ignora los comentarios negativos que intentan desequilibrarlo.

Hay que analizar la información. En este torneo sufrimos un cambio de rumbo por la salida de Ignacio (Ambriz) y la llegada de Ricardo La Volpe. Fue una de las campañas en las que más críticas hemos recibido, es un equipo polémico, el más ganador, y eso genera diversos señalamientos, pero hay que saberlos canalizar y tomar lo bueno, indicó.

Apuntó que a pesar de las diversas bajas por lesión, su equipo será capaz de plantear un buen juego ante los Rayos, y confió en que su vasta experiencia en liguillas pueda ayudarlos a obtener el triunfo en la serie.

Para nosotros ha sido una temporada difícil por tantas ausencias, pero como el técnico lo dijo, tenemos para jugar de diferentes formas. Él ha sabido sacar provecho de todo esto y eso es muy importante en esta etapa. Tenemos buena experiencia en liguillas, 10 consecutivas, y hasta ahora eso lo han asimilado bien los jugadores, afirmó.

Sobre el conjunto hidrocálido, Peláez comentó que es un rival al que enfrentarán con el “máximo respeto, porque los partidos se ganan en la cancha y no con palabras ni entrevistas.

Es un equipo al que le tengo mucho cariño, ahí pasé 10 años de mi vida deportiva. Admiro a la directiva porque en poco tiempo ha logrado buenos resultados y tienen buenos jugadores.

Respecto de los comentarios del técnico de Tigres, Ricardo Ferretti, sobre la pausa que sufriría la liguilla en caso de que el América avance a la final por su participación en el Mundial de Clubes, el dirigente precisó que este no es un problema del futbol mexicano, sino a nivel mundial. Es difícil calendarizar ante tantos torneos, es complicado empalmar tantos partidos, pero ya veremos qué pasa, primero hay que ganarle al Necaxa, expresó.

Por otro lado, las Águilas se sumaron a los homenajes ofrecidos al equipo brasileño Chapecoense, el cual perdió a la mayor parte de su plantilla tras el accidente aéreo del pasado lunes.